Compartir
Se presenta en MuseosBA “Un párpado pleno de Savia. Martha Zuik Dibujos 1954–1979”

Se presenta en MuseosBA “Un párpado pleno de Savia. Martha Zuik Dibujos 1954–1979”

Foto: MuseosBA

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a recorrer la exhibición virtual Un párpado pleno de savia. Martha Zuik. Dibujos 1954–1979, organizada por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, Parque 3 de Febrero, CABA).

 

Con curaduría de Sebastián Vidal Mackinson, la muestra reúne más de 90 obras en dibujo de pequeño y mediano formato realizadas por Martha Zuik durante los primeros años de su producción que, junto a materiales documentales diversos, reconstruyen sus iniciales derroteros artísticos.

 

Esta exhibición inauguró oficialmente el 11 de marzo pasado, pero en virtud de la cuarentena surgida de la emergencia sanitaria iniciada el 20 de marzo, el público solo pudo disfrutarla poco más de una semana.

 

Ahora es posible recorrerla con mayor profundidad a partir de las especificaciones del curador Sebastián Vidal Mackinson sobre los distintos nodos conceptuales. El recorrido reúne imágenes, material audiovisual, datos biográficos y una guía didáctica que aporta una mirada más sobre la muestra y propone una serie de actividades al espectador.

Desde sus inicios, el trabajo de Martha Zuik atrajo la atención de críticos e investigadores locales. Ha exhibido en Argentina, los EE.UU., Alemania, Holanda, Francia y Hong Kong, y ha participado en numerosas bienales internacionales de pintura y obra gráfica. Esta muestra virtual invita a explorar en detalle la “Galaxia Zuik”.

El Museo Sívori permanece temporalmente cerrado en virtud de los lineamientos establecidos por el GCBA para la prevención del contagio del Covid-19.  

Dejar un Comentario