Se festejó, en el Centro Comunal 14 del barrio de Palermo, un curioso evento en el marco del Día de la Independencia.
Si bien la Independencia argentina celebra el 09 de Julio, nunca es tarde para seguir rememorando tal acontecimiento. Por ello, desde la calle Beruti, la Orquesta de la Policía de la Ciudad, ya entonaba algunas marchas para ir aclimatando el ritmo mientras los vecinos realizaban trámites y se sorprendían con el recital.
De pronto, entre los palermitanos que transitaban por la calle y aquellos que gestionaban sus trámites desde el interior del Centro Comunal, comenzaron a acercarse y fue allí, cuando se concentraron todos los allegados.
Posteriormente, los soldados del Regimiento I Patricios, se hicieron presentes a las estrofas de «Mi Bandera» para continuar con el encuentro.
Al instante, el jefe de Banda, anunció las estrofas del «Himno Nacional Argentino» y todo el mundo interpretó con entusiasmo dicha canción. Luego, los vecinos, comenzaron a cantar «Mi bandera», «Marcha de San Lorenzo», y aquellas menos conocidas para algunos, fueron tarareadas al unísono. No faltaron varias expresiones tales como «Viva la Patria».
Como si fuera poco, para que nadie quedara excluido, algún que otro curioso, también fue convidado a manejar la Batuta del Director de la Orquesta, mientras algunas señoras bailaban al compás de la música, y hasta un niño dirigió la banda.
Luego, los Granaderos se retiraron y la banda de la Policía de la Ciudad, saludó y finalizó el acto callejero.
Más tarde, desde el interior de la Junta Comunal, el evento continuó para ofrecer a sus vecinos el encanto de la danza con tango y folkore.
La apertura del encuentro comenzó con las palabras alusivas del Jefe de la Junta Comunal Alejandro Pérez, quien destacó la importancia de ofrecer a la vecindad música con raíces bien argentinas «Tiene que ver con los valores autóctonos nuestros que nos enseñaron desde chico y que, tal vez en otros años, los fuimos dejando de lado… Queremos regalarles a ustedes , los vecinos mientras vienen a hacer algunos trámites, un poco de música» argumentó el Jefe Comunal. Al instante, la Profesora de danzas presentó a los bailarines, quienes estudian en la Escuela de Danzas Aída V. Mastrazzi. Los bailarines danzaron «La Cumparcita» y «Pinceladas Norteñas».
Todo el evento se realizó en vigilia de los Granaderos del Regimiento I Patricios.
«Foro de Baires» estuvo allí y realizó cobertura completa del evento.
![]() |
![]() |
![]() |