El gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó durante el mediodía de ayer lunes 10 de Noviembre, la sede de la AMIA para firmar un acuerdo de colaboración entre la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto de Previsión Social (IPS) y la institución.
El vicepresidente a cargo de la presidencia de la AMIA, Ralph Tomas Saieg fue el encargado de dar oficialmente la bienvenida al mandatario provincial, quien estuvo acompañado por Iván Budassi, director de ARBA, y Mariano Cascallares, director del IPS.
Por parte de AMIA, en la firma del convenio también estuvieron presentes el vicepresidente 2º, Pablo Reisman, el secretario general, Mario Sobol; el tesorero, Ariel Cohen Sabban; y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.
El acuerdo entre las autoridades del gobierno provincial y los dirigentes de la institución tiene como objetivo estrechar los vínculos y establecer las pautas que incrementen la cooperación y el fortalecimiento entre ambas partes.
Entre otros alcances del acuerdo, se dispuso intercambiar información sobre los bienes inmuebles pertenecientes a la AMIA para asegurar la correspondiente registración catastral en la base de datos de ARBA.
La Agencia, por su parte, brindará la georreferenciación de las propiedades de la AMIA en el sistema de coordenadas oficial y se actualizará la cartografía parcelaria digital publicada en su sitio oficial.
Mediante el acuerdo firmado se ayudará a «relevar todas las asociaciones pertenecientes a la comunidad en la provincia de Buenos Aires», para «facilitarles todos los trámites para regularizar eventuales exenciones y beneficios fiscales», explicó el director de ARBA, Iván Budassi. Desde el IPS, en tanto, el objetivo es avanzar en el «intercambio de información de los beneficiarios pertenecientes a la comunidad».
Por su parte, Scioli expresó la voluntad de su gobierno de poner a disposición de la institución los «avances logrados en tecnología en esta organización tributaria de vanguardia que es ARBA”, en lo que hace a su aplicación en el uso y análisis de datos. “Hoy la información es clave para poder tomar decisiones,» remarcó.
En el acto de firma del acuerdo, Scioli destacó los valores de solidaridad, cooperación, y colaboración que históricamente han estado -y lo siguen haciendo- a AMIA.
MEMORIA Y HOMENAJE
Antes de firmar el acuerdo, Scioli y las autoridades que lo acompañaron recorrieron el Monumento que se encuentra ubicado en la plaza seca de la sede de Pasteur 633 y que representa un homenaje a las 85 víctimas del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994. Para honrar su memoria, se encendió una vela al pie de la placa en la que están inscriptos los nombres de cada una de las personas fallecidas en dicho ataque terrorista.
«Esta institución es una fuente de inspiración de lo que es la fuerza de voluntad, solidaridad, compromiso y trabajo, porque aún en los peores momentos nunca dejaron de trabajar», sostuvo Scioli en su visita a la AMIA.
Fotos Prensa Daniel Scioli














