Compartir
“Walsh” por Daniel Link

“Walsh” por Daniel Link

“Rodolfo Walsh: inteligencia de izquierda” por Daniel Link es un ciclo de letras a cuarenta años de la desapariciòn de este gran escritor y periodista argentino. El taller se realiza en el Centro Cultural San Martìn con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. La cita es el Jueves 16 de marzo a las 19  SALA C Inscripción en www.elculturalsanmartin.org

Daniel Link
Daniel Link

Rodolfo Walsh nació en Lamarque el 9 de enero de 1927 y desapareció el 25 de marzo de 1977, después de un enfrentamiento con un grupo de tareas. Periodista, escritor, traductor y militante, participó de las FAP y Montoneros (donde fue oficial de Inteligencia). Fundó la agencia Prensa Latina en Cuba. En 1977, al cumplirse un año del brutal golpe militar, comenzó a distribuir la Carta de un escritor a la Junta Militar, un modelo de intervención político-literaria.
En esta reunión, cuyo principal objetivo es brindarle homenaje, se interrogarán algunos de sus textos para tratar de encontrar un modo de enfrentar nuestras propias perplejidades.

Daniel Link es catedrático y escritor. Dirige en la Universidad de Tres de Febrero el Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados y el Centro Interdisciplinario de Estudios y Políticas de Género y dicta cursos de Literatura del Siglo XX en la Universidad de Buenos Aires. Ha editado la obra de Rodolfo Walsh (El violento oficio de escribir, Ese hombre y otros papeles personales) y publicado, entre otros, los libros de ensayo Leyenda. Literatura argentina: cuatro cortes, Clases. Literatura y disidencia, Fantasmas. Imaginación y sociedad y Suturas. Imágenes, escritura, vida, las novelas Los años noventa, La ansiedad, Montserrat y La mafia rusa, las recopilaciones poéticas La clausura de febrero y otros poemas malos y Campo intelectual y otros poemas y su Teatro completo.

Es miembro del Consejo Consultivo Internacional de la colección Biblioteca Ayacucho. En 2007 estrenó su primera obra de teatro, El amor en los tiempos del dengue y en 2011 publicó su primer libro para niños, Los artistas del bosque (Planta). Este año publicará su autobiografía La lectura: una vida… en editorial Ampersand y La lógica de Copi.

Dejar un Comentario