
El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso, y el presidente de la Cámara de Restaurantes, Carlos Yanelli, participaron, junto a otros empresarios del sector, de una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En la oportunidad se evaluaron las medidas a seguir para apoyar a la hotelería y la gastronomía.
De parte de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina participó su presidente Graciela Fresno, mientras que por la Cámara Argentina de Turismo lo hicieron Aldo Elías y Oscar Ghezzi, presidente y vicepresidente III, además de otros representantes del sector del turismo.
Los directivos plantearon la necesidad de que continúe el programa ATP para la actividad hotelera, gastronómica y turística y que se prorrogue la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que prevé una cláusula para que se sostenga la asistencia en caso de que sea necesario. En ese sentido, se remarcó la situación crítica que atraviesa el sector, uno de los primeros en cerrar debido a la pandemia y uno de los que más va a tardar en recuperarse.
Para dar continuidad al análisis de la situación y las medidas de apoyo, se agendó un nuevo encuentro para la semana que viene.