Compartir
Retrato incompleto de la canción infinita, un filme basado en la carrera de Daniel Melero

Retrato incompleto de la canción infinita, un filme basado en la carrera de Daniel Melero

Gentileza. Cris Zuturuza

Por Redacción Foro de Baires. “Retrato incompleto de la canción infinita” trata nada más ni nada menos,  sobre la trayectoria de Daniel Melero, este músico y compositor argentino también nombrado personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura” en el año 2013.

En este film, los televidentes podrán ver, no sólo interesantes imágenes de sus recitales, sino también, una serie de entrevistas realizadas al artista..

Daniel Melero quizás fue el primer músico referente del arte de la electrónica, y así lo hizo notar con “Los Encargados“. De este modo, Melero habla sobre la época de aquella banda, en tiempos de la guerra de Malvinas, mientra avanza detallando caminos que tejen encuentros juntos a otros grandes compositores argentinos.

Retrato incompleto de la canción infinita también recopila recuerdos de investigación a través de programas televisivos tales como “Felíz Domingo” conducido por Silvio Soldán, y otros como “Todo por $2” donde existe un Melero metido en consolas y sintetizadores electrónicos como un DJ de la época.

Durante este filme, por su paso con Soda Stéreo, Daniel Melero expresa su admiración por Gustavo Cerati y, a su vez, Cerati reconoce a Melero como uno de los grandes referentes y artistas sorpresivos de la época.

El documental es todo un hallazgo para todos aquellos admiradores de la obra de Melero, un filme que podrá disfrutarse este jueves 18 de Junio. Ideal para melómanos o curiosos que busquen un filme diferente y creativo para entretenerse en cuarentena.

La Asociación de Directores de Cine PCI a través de su programa Puentes de Cine presentan el estreno en su Sala de Cine Virtual de Retrato incompleto de la canción infinita (Argentina, 2020).

Se trata del documental de Roly Rauwolf sobre el músico y compositor Daniel Melero, que llevó varios años de rodaje.

Para ver este film, se pueden clikear aquí http://www.puentesdecine.com

Estreno: Jueves 18 de Junio

Ficha Técnica

Dirección: Roly Rauwolf
Guion: Leonardo Novak, Roly Rauwolf
Dirección de fotografía: Norby Ludin
Montaje: Roly Rauwolf
Dirección de arte: Lorena Gomez
Sonido: Luciano Fuseti
Música: Daniel Melero
Producción ejecutiva: María José Torres

Sobre el Director

Nacio en Baradero (1971). Cursó la carrera de Diseño de Imagen y Sonido UBA (1996). Se especializó en montaje y edición de imagen y sonido (Escuela San Antonio de los Baños, Cuba, 1999). Tiene una vasta trayectoria como editor en programas de televisión, publicidad y también en cine. Además ha trabajado como realizador integral en video clips, codirigió la serie “Insurgentes” por Canal Encuentro (2013) y otras yerbas. Habitualmente musicaliza los trabajos en los que participa, dado que es un gran melómano.

Dejar un Comentario