Compartir
El restaurante “Alé Alé”

El restaurante “Alé Alé”

Ir a comer afuera hoy en día es un lujo que muy pocos pueden darse pero, si el restaurante es bueno y posee precios módicos, mucho mejor entonces. Por ello, existen alternativas tales como el Restaurante Alé Alé, hoy llamado Cooperativa de Trabajo. Aquí, el comensal llega y se encuentra con una carta generosa. El camarero pronto aclara que las porciones son todas para compartir y allí es donde se halla la razón por la cual almorzar o cenar en “Alé Alé” es una ventaja. Ventaja para el buen comer y también para el bolsillo.

Foto: Foro de Baires
Foto: Foro de Baires

Luego uno se ubica y tiene todo tipo de ensaladas libres con distintas salsas y mayonesas. Mientras el vecino saborea la entrada, el plato principal comienza a marchar y , al recepcionarlo, el plato desborda en porción gigante para dos. Lo mismo ocurre con el postre. Hay copas heladas increíbles que alcanzan plenamente para dos comensales.

La Cooperativa de Trabajo Alé Alé Limitada, fue conformada luego de un proceso de vaciamiento que los titulares de la firma Alé Alé SRL llevaron a cabo durante los años 2011 Y 2012. Producto de ello y luego de comprobar que la única salida para poder sostener los puestos de trabajo era justamente la conformación de la cooperativa, en el 2013 los empleados se embarcaron en la tarea de asociarse e involucrarse en el movimiento que agrupa a los trabajadores autogestiòn

Luego de un año de una ardua lucha por conservar la fuente laboral y después de resistir cuatros intentos de desalojo, ellos lograron firmar un acuerdo que les permitiò estar hasta el 31 de Julio de 2014 en Estado de Israel 4503 y en marzo del 2014 firmaron contrato de locación por otro inmueble ubicado en la calle Cabrera 4260 C.A.B.A. al que se mudaron finalizado el mes de julio.

Restaurante Alé Alé:
   Cabrera 4260

Los socios de este restaurante, hoy apuestan al cooperativismo, que basa sus principios en la economía social. Ésta es otra forma de vivir la economía y no tiene como objetivo primordial el lucro ni la ganancia pues respeta la diversidad de una economía del trabajo colectivo, solidario y en función de la comunidad.

Alé Alé es un claro ejemplo de que el trabajo y el esfuerzo siempre triunfan.

Visìtelo * Foro de Baires * lo recomienda.

fotorestaurantealeale2fotorestaurantealeale4
fotorestaurantealeale5fotorestaurantealeale6

Dejar un Comentario