A partir de la semana que viene, los propietarios que quieran alquilar su vivienda de forma directa, sin la intermediación de una inmobiliaria, se pueden acercar al local de Villa Urquiza para recibir asesoramiento legal gratuito. Hasta el momento más de 4500 inquilinos se acercaron a dichas asesorías. Todos ellos, presentaron problemas similares: los excesivos requisitos que ponen las inmobiliarias para alquilar una vivienda. Entre ellos: las comisiones abusivas, la devolución del depósito, el arreglo de la casa, el recibo de sueldo y la obligatoriedad de contar con una garantía de familiar directo de Capital.
Se considera que es momento de ampliar las asesorías legales, como una manera de alentar a los propietarios a que alquilen directamente a los inquilinos. De esta forma, se desmotrará que la relación dueños – inquilinos es la más confiable y la que más beneficia a ambos.
Quienes estén interesados se pueden acerca los martes y jueves de 16 a 20 hs. a nuestro local de Emilio Lamarca 1860. Por otro lado, los fines de semana continuamos con las asesorías móviles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.