Luis Sacca: “El Gobierno se expresa como progresista y se comporta como el más rancio de los conservadores»
El Diputado Nacional, Luis Sacca (UCR-Tucumán), votó en contra del proyecto impulsado por el Gobierno Nacional sobre la reforma de la justicia y lo criticó duramente durante el debate que se desarrolló en la madrugada en la Cámara Baja.
“Este debate nos encuentra en una época de tremendas contradicciones y retrocesos más allá de que traten de disfrazarlo con ropajes de avance y democratización. Buscan someter al poder judicial, transformándose en un sistema imperialista”, expresó el parlamentario tucumano promediando la madrugada y agregó “la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace es lo que define a este gobierno. Se expresa permanentemente como progresista y se comporta como el más rancio de los conservadores”, añadió.
“Debemos tener muy claro que el principio de división de poderes, la existencia de tres poderes, es el pilar de una República democrática y no debe estar condicionado por cualquier coyuntura”, señaló.
“Con este proyecto de regular las medidas cautelares contra el Estado se afecta el derecho a una respuesta judicial oportuna y se dejan desprotegidos derechos que necesitan de una tutela urgente. Argentina es el único país del mundo en tener 4 instancias judiciales para poder cobrar un juicio alimentario. Una cuestión casi elemental. Y con este proyecto se buscan imponer más instancias todavía”, exclamó.
“Hoy el gobernante de turno necesita para remover a un juez 9 votos de 13. Mañana, necesitará 10 de 19. Es decir, una simple mayoría. Este gobierno designó el 55% de los jueces y hoy busca ampliar su porcentaje. La verdadera justicia independiente protege al ciudadano y al individuo frente al avance desmesurado de las mayorías”, finalizó Sacca.
Ciudad de Buenos Aires, jueves 25 de abril de 2013.