Ambas obras tiene un tónico en común, y es el lugar donde se interpretarán: el barrio de La Boca, la hermosa zona sur que hoy repone dos grandes obras para disfrutar-
Entre charcos: Italia, 1916. Un joven campesino decide emigrar a la Argentina para poder casarse con el amor de su vida. La espera del barco en Nápoles lo llevará a cruzarse con el Señor Cocozza, un hotelero deshonesto, y a adentrarse en el mundo de la canzone napolitana. Esa misma música lo guiará hasta Buenos Aires, donde conocerá a Pietro Melani, un violinista salernitano que lo introducirá en el universo de la milonga.
Benito de La Boca: Un espectáculo de teatro musical sobre la vida de un artista emblemático de Buenos Aires que le imprimió su identidad a todo un barrio: Benito Quinquela Martín. Con un numeroso elenco de actores, músicos y bailarines, Benito de La Boca es una creación colectiva de talentosos artistas que homenajea al gran pintor de La Boca, un artista de origen humilde que conquistó los grandes salones del mundo, aunque nunca olvidó su barrio y sus habitantes. El espectáculo se presenta en la sala que el gran Quinquela donó a los vecinos y que resguarda algunas de sus mejores obras.