El legendario mercado de San Telmo vuelve a sonreír: uno de sus puestos más emblemáticos, icono de Buenos Aires, abrirá sus puertas nuevamente.“La Coruña”, uno de los bodegones más antiguos de nuestra ciudad, un emblema que cosechó historias, encuentros y momentos que no serán olvidados jamás, el próximo 28 de marzo volverá a nuestras vidas para no dejar que las costumbres y experiencias que nos conmueven se pierdan en el olvido.
Podremos seguir disfrutando de un espacio para el encuentro y el buen comer. Nuestro deber como habitantes de San Telmo, así lo creemos, es difundir, promocionar y mostrar al público todo lo relacionado con el concepto bodegón, con la pulpería y el clásico expendió de bebidas.
Es por eso que seguimos trabajando para que los parroquianos se deleiten con nuestro servicio. Presentaremos platos típicos, pucheros, guisos, mondongo, picadas, quesos artesanales, verduras orgánicas, empanadas norteñas… Acompañados con vinos artesanales y pateros de todas las provincias argentinas. Así mismo, propondremos algo que a nuestro entender falta en la Ciudad y el barrio: la degustación de yerba mate en todas sus especies y modalidades de preparación.
Nuestro propósito es ofrecer un espacio donde todo aquél que visite San Telmo pueda acercarse y probar yerbas orgánicas de diferentes regiones, acompañándolas con dulces tradicionales, tortas fritas, pasteles, pan casero, dulce de leche, alfajores, churros, cubanitos y otras variedades de pastelería.
La atención será uno de nuestros puntos fuertes: el local será atendido por mozos y camareras vestido de gauchos y paisanas para la ocasión.
Si bien estamos realizando reformas varias, para nosotros es importante que el local mantenga su espacio característico, dándole el aire histórico que supo caracterizarlo durante décadas. El salón seguirá teniendo sus paredes de roble; sus techos podrán ser apreciados como en sus primeros tiempos; sus puertas serán las mismas, su piso. Y el horno de dos puertas que utilizaba nuestra querida Carmen, antigua dueña del bar, será puesto en exhibición al público. Además, realizaremos un mural en su memoria.
Danilo Raticelli