La pregunta retórica presiente una respuesta casi evidente ya que, no hay nada mejor para un porteño que una buena taza de café. Este puede ser negro, cortado o con leche. Lo cierto es que, café al fin, el perfume y el sabor ya forma parte de la excusa para la ya clásica reunión de la semana o el mes.
Por ejemplo, para el típico porteño que vive en Buenos Aires, darse una vuelta por un café notable de la Ciudad es sentirse seducido ante el glamour de su fragancia mientras el bullicio de la gente y el ruido de los cubiertos, se quiebran en un ir y venir de la rutina gastronómica.
No obstante, cabe destacar que hoy, así como nacen distintos tragos de cervezas o vino, también el café se reinventa pues existe el nuevo y conocido Café Gourmet. Este es tiene especialidad o premium, y debe haber sido cultivado a la sombra y por encima de los 900 metros sobre el nivel del mar, a una temperatura de unos 20º, con vientos moderados y una humedad adecuada. La variedad que más se adapta a estas características es la arábica.
Café con leche: Bar El Símbolo
¿Qué beneficios tiene el café gourmet?
Beneficios: Tomar café segrega endorfinas que son las hormonas de la felicidad. Además aporta antioxidantes que aminoran el daño celular en el organismo y retrasa el proceso del envejecimiento.
¿Qué café prefieren los argentinos?
Los paladares argentinos prefieren los cafés más suaves, mientas que afuera, en países como Italia, por ejemplo, apuntan a tostados más fuertes.
¿Qué país consume más café en Latinoamérica?
Brasil es con diferencia el mayor consumidor de café de la región, con más de 22 millones de sacos de 60 kilogramos consumidos en el último año reportado. México quedó en segundo lugar, con un consumo de 2,4 millones de sacos.
Café cortado: Bar La Biela
¿Qué país tiene el café más rico?
Ranking de los principales productores de café a nivel mundial en 2021. Brasil encabezó la clasificación mundial de productores de café en 2021 al registrar un volumen de 69 millones de sacos de 60 kilogramos durante el año referido.
¿Cómo se le dice al café en Argentina?
Si quieres un café pequeño debes pedir un “pocillo” y si quieres uno más grande pide un “jarrito” o uno “doble”
Lo cierto es que, café gourmet, café negro, café cortado, café con crema, café con leche, una tacita o pocillo nunca falta en la mesa de ningún argentino.
Café negro: Bar El Tortoni