El lago del Rosedal es un buen plan para festejar hoy la primavera en Palermo. Tal vez por encontrarse dentro de uno de los espacios más populares del Parque 3 de febrero, el Lago del Rosedal es el más conocido de los cuatro lagos, a pesar de ser el segundo en extensión, con, aproximadamente, 47.000 m2 de superficie.
Por otro lado, el famoso Puente Blanco, diseñado por Benito Carrasco, atraviesa el lago y permite visitar el Rosedal o el Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori”, ubicados en márgenes distintas.
El puente es también un punto turístico en sí mismo, marco de innumerables fotografías. Desde allí, se puede ver a los cisnes nadar y a los turistas navegar por el lago en las pequeñas embarcaciones que se alquilan al público. El embarcadero del Rosedal cuenta con 60 botes y 40 deslizadores acuáticos.
De este modo, y si de naturaleza se trata, no podemos soslayar la honorable visita de miles de loros verdes y otros verdes matizados con demás colores, que vuelan y visitan los cielos de la Ciudad.
De este modo, según el COA Carancho, grupo investigador de aves, en Palermo viven 9 especies de loros de los cuales sólo la cotorra es nativa de este territorio. El resto, mayormente originarias del noreste argentino, son poblaciones derivadas de individuos liberados o escapados, víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, que han encontrado un paraíso para vivir en los bosques exóticos que hay en la ciudad. Incluso muchas de estas especies se han hecho más abundantes en Palermo que en su lugar de origen, donde algunas, como la catita chirirí o el loro hablador, están amenazadas.
En este sentido, Palermo no es la excepción al recibir tantas aves multicolores, como así también para albergar bellos sitios turísticos, por lo cual, hoy les acercamos algunas imágenes en fotos y videos para que puedan constatarlo.
Para cerrar, los invitamos a formar parte de este paisaje imperdible, el cual ustedes podrán disfrutarlo:
Verano (22 de septiembre a 21 de abril): Martes a domingo de 10 a 18 hs., ingreso hasta las 17 hs. Lunescerrado.
Invierno (22 de abril a 21 de septiembre): Martes a domingo de 10 a 18 hs., ingreso hasta las 17 hs. Lunes cerrado.
Los días 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 20 de julio, 21 de septiembre, 8 de noviembre, 24, 25, y 31 de diciembre, el Rosedal permanecerá cerrado.
También les dejamos la carta de precios por si prefieren navegar por el hago.