Caminamos por el barrio y vamos notando como, al acercarnos hacia los espacios verdes, algunos arboles han sido arrancados sin reposición. Allí ha quedado un agujero innecesario, el cual fue reemplazado por cemento. Continuamos nuestra osadía ecológica y nos percatamos que, en el otro parque, el viejo árbol central, aquel que convocaba vecinos y familias, ha desaparecido. Misteriosamente, nadie sabe sobre él. Solo que, muy temprano, empleados del Gobierno de la Ciudad, pasaron por el lugar y cortaron sin piedad el tronco de aquel que sombreaba inmensamente la parte del parque.
Foro de Baires, recorrió como ya es costumbre, el nuevo Parque Ferroviario y visualizó cómo las calles internas del lugar, fueron cementadas «paquetamente» con una línea de veredas que entra y sale del parque pero que ahoga a la atierra del abajo que absorba agua adecuadamente.
Allí, hablamos con algunos vecinos, quienes nos dieron su opinión:
Tita nos dijo: «Me puse contenta cuando levantaron este parque porque yo soy vecina de Costa Rica y Godoy Cruz. Imagínese, tener un espacio así cerca del barrio es una locura pero creo que hicieron mucho desperdicio porque no hay arboles y el verde brilla por su ausencia.»
Pablo expresó: «Siempre traigo a mi perro y él la pasa bien porque hay césped en el centro pero a los costados deberían haber plantado arboles. Hay mucho sol, y en el verano, no se pude estar aquí. Igual, celebro que haya un espacio verde. Bah!!!! No muy verde porque le falta mucho más pero no es un lugar que guste mucho a los vecinos. La mayoría emigra hacia otros lugares»
Johny respondió: «A mi me gusta porque hay mucho sol. Yo vivo a la vuelta, sobre la calle Soler, y me viene genial porque hago actividad física. Sí, es cierto que no es un lugar que tenga sombra. Tal vez sea por eso que vienen pocos vecinos por aquí. Respecto del cemento, sí es cierto, es un garrón porque , más que parque, parece una calle».
Marianne: Yo le pediría a Larreta que levante el cemento y plante césped. Siempre vengo a hacer gimnasia y te aseguro que, cuando tiramos las colchonetas, nos mata el dolor en la espalda por el cemento».
Sweet: Como verás, yo soy muy blanca así es que me viene muy bien venir aquí porque hay mucho sol pero sí pienso que es muy grande el Ferroviario y debería haber menos cemento y más arboles.»