La legisladora porteña del Frente de Izquierda Unidad Mercedes de Mendieta renunció ayer Jueves 15 de Junio a su cargo, en cumplimiento del acuerdo de rotación de bancas de la fuerza política, y asumió en su reemplazo la dirigente Vanesa Gagliardi.
La declinación a la banca respondió al sistema de rotación acordado por el frente en la Legislatura de la Ciudad y en otros parlamentos, que prevé la alternancia de los dirigentes que integraron la lista de candidatos durante los años por lo que se extiende el mandato.
Tras la renuncia durante una sesión, De Mendieta resaltó que «durante el tiempo» que le tocó ser legisladora puso a disposición su banca «a la lucha de las y los docentes» así como destacó su acompañamiento «a la pelea de los trabajadores residentes» del área de salud.
Por su parte, Gagliardi prestó juramento en la misma sesión por «nuestros 30 mil desaparecidos y desaparecidas, en defensa de la salud y la educación pública y contra la criminalización y represión de toda protesta».
Gagliardi -docente e integrante de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS)- completará el mandato en diciembre que comenzó en 2019 Amanda Martín y posteriormente De Mendieta. © Agencia Télam.