Vale destacar que, la salsa de Stragonoff, se integra por alimentos simples, al contario de los que muchos piensan.
Los ingredientes principales son una cebolla grande, ajo, champiñones, nata o crema agria, mostaza de Dijon y pepinillos encurtidos. De todos modos ya sabes que puedes cambiar algún ingrediente que no te guste, sin alterar el sabor original de la receta, para aportarle matices diferentes
El nombre se le atribuye al conde ruso Gregory Stroganoff (1770-1857), quien era un noble poderoso, gran gastrónomo y que siempre tenía a su servicio a buenos cocineros que preparaban diferentes viandas. Uno de ellos preparó esta carne que se convirtió en la favorita del conde y que tomó el nombre del mismo. receta.
El Portal Paulina Coina, el cual se basa en su contenido gorumet. explica que El strogonoff de pollo es una receta sencilla pero muy reconfortante, que combina trozos de pollo con una salsa cremosa y llena de sabor, que se caracteriza por la combinación de ingredientes como mostaza, champiñones y crema.
Esta preparación, originaria de Rusia, ha encontrado su propio lugar en la mesa de distintos países de Latinoamérica, como Brasil y Uruguay. La receta original de strogonoff de pollo adaptada a los gustos locales de cada país, ha sabido conquistar paladares con su sabor inconfundible.
Un plato fácil de hacer, ideal para disfrutar en días fríos, acompañado por arroz blanco, papas hervidas, o un puré de papas cremoso , con una copa de un buen vino blanco, es la combinación perfecta para una cena especial.
Receta de Strogonoff de Pollo
Rinde: 4 porciones
Preparación: 30 minutos
Ingredientes
500 g de pechuga de pollo, cortada en trozos
250 g de champiñones, laminados
1 cebolla, picada finamente
2 dientes de ajo, picados
½ vaso de vino blanco
1 taza de crema de leche
1 cucharada de mostaza (si es de Dijon, mejor)
1 cucharadita de salsa inglesa (opcional)
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva
Preparación
En una sartén con aceite de oliva, saltear los trozos de pollo hasta que estén ligeramente dorados. Retirar y reservar
En la misma sartén saltear la cebolla y el ajo hasta que estén dorados, agregar los champiñones y cocinar unos minutos más.
Incorporar los trozos de pollo y el vino blanco, dejar evaporar el alcohol unos minutos.
Agregar la crema de leche, la mostaza, la salsa inglesa y salpimentar a gusto. Cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese, revolviendo eventualmente.
Dejar reposar unos minutos y servir caliente.
En Foro de Baires nos encanta
Disfrútenlo