Compartir
El Pollo al Escabeche

El Pollo al Escabeche

El pollo al escabeche es ideal para saborear en verano. Esta carne es muy interesante para comer en cualquier momento. Al tratarse de una preparación que se conserva por mucho tiempo, podemos guardarla en la heladera para consumir la cuando más lo deseemos. Ésta es una receta de pollo frío.

Esta receta de pollo al escabeche es económica:

No tendrás problema en prepararla cuando más gustes, obteniendo un resultado delicioso y a mano con pollo a la vinagreta casero.

Ingredientes 
Carne de pollo 600 g
Ajos 5 dientes
Cebollas grandes 2
Zanahorias medianas 3
Pimienta negra en grano a gusto
Agua medio vaso
Vinagre de manzana o vinagre de alcohol medio vaso
Sal y aceite de oliva en cantidad necesaria

Cómo hacer Pollo al escabeche casero

El primer paso de esta receta  es cortar la carne de pollo en cubos de tamaños parejos. Para hacer pollo a la vinagreta podemos utilizar cualquier parte del pollo, es decir que no sólo tienes que contar con las pechugas, también puedes hacerlo con las patas o muslos del pollo.

Foto: Foro de Baires
Foto: Foro de Baires

Condimentar los trozos de pollo con sal y pimienta. En una cacerola colocar dos o tres cucharadas de aceite de oliva y dorar allí el pollo.

Una vez que éste dorado vamos a incorporar los dientes de ajos machacados, las cebollas cortadas en pluma, y las zanahorias cortadas en finas rodajas.

Cocinar durante algunos minutos, incorporar los granos de pimienta negra entera, agregar también el agua y el vinagre. Tapar la cacerola y cocinar a fuego lento hasta que el pollo y las verduras estén perfectamente cocidas y tiernas.

Dejar enfriar la preparación dentro de la cacerola tapada. Una vez frío el pollo a la vinagreta puedes conservarlo en la heladera en frascos de vidrio o recipientes de plástico herméticos.

Dejar un Comentario