Con mucho frío y contando con alguna hornalla haremos la polenta, esta menú que tanto nos gusta en el Rpio de la Plata y es ideal para combatir las heladas.
La polenta era una receta ancestral a base de cereales, pero con el tiempo se fue actualizando y hoy en día en Italia se la conoce como una preparación solamente a base de maíz.
Si nos movemos un poco atrás en el tiempo, la Polenta fue por largos años, llamada “un plato de pobres”, ya que tenía el poder de llenar fácilmente los estómagos hambrientos y su precio era bastante accesible. Hoy en día sigue siendo un plato barato, aunque su fama dio un giro de 180º y hoy en día se ha convertido en algo muy distinto, hay restaurantes que la preparan de diferentes maneras, algunas muy gourmets y así también sus precios varían.
Ingredientes de la polenta
- 1 taza de polenta instantánea
- 2 cdas. de queso rallado
- ½ cdita. de pimienta negra
- 300 gr de queso cremoso .
- ½ cda. de perejil.
Preparación del tuco
- Picar 1 cebolla y 1 pimiento. Rehogar esto en una sartén a fuego medio con un poco de aceite por unos 5 minutos. Solo hasta desmayarlos.
- Añadir 300 gr de carne picada especial y cocinar por 10 minutos, la carne tiene que cambiar de color.
- Añadir dos tomates picados y condimentar con sal y algún condimento para carnes. Cocinar a fuego bajo por 15 minutos más y por último incorporar dos huevos picados y 8 aceitunas frescas y fileteadas.
Preparación de la polenta
- Colocar en una olla 3 tazas de agua y llevar a hervor. Agregar un caldo de carne.
- Cuando se disuelve, se agrega la polenta y revuelve constantemente mientras se cocina durante 1 minuto a fuego medio.
- Sumarle queso rallado y condimentar con pimienta negra recién molida.
- En una fuente para horno previamente enmantecada colocar la polenta y luego la salsa lista. Por arriba incorporar el queso cremoso en pequeños trozos y perejil. Llevar todo a horno fuerte por 10 minutos hasta que el queso se derrita.
- Colocarle arriba del tuco, queso cremoso y allí se derretirá al calor del menú.
- Bon apetit, lectores de Foro de Baires.