La Plaza Unidad Latinoamericana ubicada entre las calles de Costa Rica, El Salvador, Medrano y Acuña de Figueroa será puesta en valor y los preparativos ya están en marcha. Ocurre que, desde hace años, los vecinos vienen reclamando árboles, plantas y más ecología pues, el campito interior del parque / plaza está constituído por tierra en su totalidad y los reclamos por más verde se han hecho sentir.
Soledad Fermín (vecina del barrio) expresa: «Hace dos años venimos pidiendo árboles y sombra porque las plazoletas están secas y no puede ser posible ya que allí debería haber pasto. En la ciudad sobra cemento y hay poco verde».
Emiliano (paseador de perros del lugar agrega) «Luego de tantos reclamos parece que nos han hecho caso. Además la tierra está seca y el césped ya no crece porque las raíces ni existen. Ahora sí da gusto pensar en que tendremos una plaza como los vecinos nos meremos.»
Existen paneles de césped, uno arriba de otro y en columnas, en todo al alrededor de la plaza. Nos acercamos a uno de los obreros y preguntamos cómo se llaman esos elementos: «Se llaman Gramba Bahiana» Nos explican, incluso nos invitan a sacar fotos.
La Plaza Unidad Latinoamericana , a partir de estos días, lucirá esplendorosa y será una respuesta a los vecinos quienes, por tanto tiempo, imploraron por más verde.
Fotos en video sobre las reformas
También puede interesarte leer este artículo relacionado