Mediante la aprobación de un proyecto de resolución impulsado por el diputado Alejandro Bodart (MST) la Legislatura procederá a la colocación de una placa conmemorativa del 100º aniversario de la inauguración de la Línea A de subterráneos de Buenos Aires, la primera en Sudamérica y la duodécima en el mundo. La placa será confeccionada en granito negro con medidas de 0,60 x 0,40 m y se colocará en el interior de la Estación Plaza Mayo de la línea A de subterráneo.
Además, recibió aprobación inicial un proyecto de ley despachado por la comisión parlamentaria de Cultura con texto consensuado que pretende la conservación, protección, restauración y promoción del patrimonio cultural e histórico de los coches La Brugeoise que prestaron servicio en la línea A de Subterráneos. Se los incorpora a la categoría ·colecciones y objetos» de acuerdo a la ley 1227, con fines educativos, culturales y turísticos, fuera del horario comercial. También se crea una comisión legislativa de seguimiento integrada por los presidentes de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Cultura, más cinco diputados respetando la representación proporcional. Al respecto se convocará a Audiencia Pública.
Aceptan donación de monumentos a Juan B. Justo y Arturo Jauretche
La donación del monumento a Juan B. Justo por parte de la Cooperativa El Hogar Obrero y realizado por el artista Ernesto Soto Avendaño, quién lo confeccionó a partir de la mascarilla mortuoria del destacado médico y político, fue aceptada por la Legislatura a partir de un expediente iniciado por la diputada Susana Rinaldi (FPP) que tuvo despacho favorable de la Comisión de Cultura
«La creación de este monumento es un justo homenaje a uno de los hombres públicos que mayor relevancia ha tenido en el campo de la medicina, la política y el cooperativismo», resaltan los fundamentos del proyecto. El monumento será emplazado en la Av. Intendente Bullrich y la Av. Santa Fe y su basamento y muro no deberá exceder 2,55 metros de ancho, 1,97 m. de altura y 0,40 m. de profundidad. El busto de yeso con cobertura de bronce no deberá exceder los 0,75 m. de alto, 0,40 m. de ancho y 0,35 m. de profundidad y se apoyará empotrado en un voladizo sobre el basamento de hormigón y muro citados.