Calor, calor y más calor, etapa del año maravillosa, días más largos, denotan sensación de alegría. No obstante resulta agradable disfrutarloen una quinta con pileta, en la playa o a quienes le agrada las sierras en un lago. Mientras que en capital las opciones no son tan simples debido a sus costos, dado que si nos quedamos en Buenos Aires es porque no contamos con los recursospara planear vacaciones. Si nos dirigimos a los lugares públicos, el agua no se encuentra en condiciones óptimas para sumergirnos.
Si estamos con niños las colonias, lugar adecuado para que pasen el día, los valores rondan en mil quinientos pesos por cuatro horas en un lapso de quince días. Todo un tema más aún si en la familia hay más de un niño.
Asociarlos a un club tampoco es sencillo ya que debemos sumarle a la cuota social la inscripción y en algunos casos tarifas adicionales para actividades extras.
Cines, teatros otro punto al que le sumamos golosinas, gaseosas para consumir a lo largo del espectáculo. Luego los pequeños solicitan la cajita feliz o similar de otros locales de comida. El Zoo otra inversión y así en cada salida que eligen.
Sin olvidarnos que debemos subsistir a lo largo del mes, por lo tanto cuál es la solución alternativa, salir a caminar.
Entusiasmarlos con un picnic para el que también debemos contar con dinero, gratis nada, tan sólo el espacio que elegimos para desplegarnos.
Obviamente los niños requieren entretenerse y no siempre deben hacerlo en casa, necesitan recrearse. Como así también nosotros deseamos permanecer al aire libre o efectuar tareas diferentes.
Mercedes Giangrande