Resulta que uno vive solo y tiene miles de obligaciones que cumplir. Por la mañana, el paseo del perro. Luego, las cuentas del mes. Más tarde, las compras y, al mediodía, cuando las horas han pasado, debemos hacer la comida pero, ‘qué ocurre cuando uno ya no tiene ganas de cocinar?
Allí, investigamos qué nos proporciona la heladera y vemos una pequeña papa en el sitio de las hortalizas. Pensamos y luego caemos en la cuenta que tenemos un recipiente de crema allí dentro. Un par de cebollas también y media docena de huevos con los cuales podremos hacer magia.
Todo es poco pero todo puede ser combinable hasta que «Plim» se nos enciende las lamparita y pensamos en unas ricas papas a la crema. Si uno tiene crema, mucho mejor, de lo contrario también sirve el queso untable.
Vayamos a los ingredientes y luego a la preparación.
Papas a la crema
Ingredientes
4-5 Papas grandes
1 Cebolla Mediana
150 g Jamón o Paleta
200 cc Crema de Leche o un poquito más. Si no tienen crema, pueden reemplazarla por queso untable.
Sal a gusto
Queso Rallado a gusto
Pimienta (Opcional)
2 Huevos
Preparación
Primero que nada, cortar las papas lo más fino posible. Ahora, les cuento que la mayoría de las recetas usan las papas cortadas directo al horno, pero me pasa que siempre quedan un poquito duritas de más, así que generalmente las pongo en una fuente apta microondas, tapo con film y cocino a potencia 100% 5 minutos.
Cuando las tenemos cocidas, las llevamos a una fuente o una sartén. Combinamos la cebolla y el jamón o paleta.(este fiambre puede ser o no incorporado. Todo es a gusto y piacere del consumidor). Posteriormente, lo condimentamos y , más tarde, le colocamos los huevos crudos mientras se van fundiendo con nuestras papas protagonistas. Ojo, que no se sequen mucho los huevos. A veces es preferible apagar la hornalla y dejar que se terminen de hacer solos con el mismo calor.
Esperamos un poquito que se funda un poco más todo y a comer!!!















