Se realizò en la legislatura Porteña este martes 11 de abril, un homenaje emotivo donde se destacò al gran mùsico y artista Ramòn «Palito» Ortega como personalidad destacada de la cultura. Previamente al cato en el Salòn Dorado, «Palito» Ortega realizò una conferencia de prensa los medios acreditados para, posteriormente, continuar con la ceremonia habitual y asì recibir el diploma e invitados en la sala principal de la legislatura Porteña.
El autor de esta iniciativa ha sido del Diputado Roy Cortina (Vicepresidente III de la Legislatura)
Èste ha sido uno de los actos màs convocantes que se haya realizado en el Palacio Legislativo, ya que el homenaje se efectuò a sala llena a travès de un pùblico, amigos, invitados y medios a pura euforia. No hubo allì edades, todos estuvieron unidos a travès del amor a la mùsica, los recuerdos y el cariño a este gran ìcono de la mùsica argentina.
Ramón Palito Ortega, uno de los cantores más populares del país, fue declarado personalidad destacada de la cultura por la Legislatura durante un acto en el Salón Dorado. El diputado Roy Cortina (PS) fue el autor de la ley aprobada por el cuerpo legislativo y acompañado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli; recibieron a Ortega en el salón Eva Perón, antes de la entrega del diploma.
Palito estuvo acompañado de sus afectos y sus seguidores durante el acto: su esposa, Evangelina Salazar, sus hijos como Rosario y Julieta Ortega, sus nietos, y amigos, entre los que sobresalieron el tanguero y melódico Cacho Castaña, el rockero Juanse y el actor Oscar Martínez.
Ante el salón Dorado dijo que “cuando van pasando los años y uno mira alrededor los que van quedando, veo que ellos son los verdaderos amigos”. Así a Martínez le dijo que “te agradezco tu amistad, sos un señor en todo sentido de la palabra”. Y visiblemente emocionado, subió al escenario para el disfrute de los presentes, tocando temas populares. Incluyó la interpretación con sus afectos de algunos temas: con Cacho Castaña y luego en compañía de Juanse tocaron Vicio y Popotito, popularizada por Charly García, el amigo en común, . El rockero reveló que no le gusta hablar en público aunque esta vez dijo sobre Ortega: “llegué a la conclusión que vos sos un homenaje de Dios para nosotros”
Al principio del acto, su hija Rosario interpretó un tema muy aplaudido por el público. Durante el homenaje, se hicieron presentes distintos legisladores de diversos bloques, que votaron la distinción al popular artista; además de músicos y personalidades de la cultura entre el público.
«Foro de Baires» estuvo allì.
Video en Fotos
Video Cobertura (1 parte)
Video Cobertura (2 parte)
Video Cobertura (3 parte)
Video Cobertura (4 parte)