“Foro de Baires” cubrió La noche de los Museos en Palermo y registró imágenes imperdibles, para que ustedes puedan disfrutar. y rememorar.
En nuestro recorrido habitual de cada año, cubriendo este clásico de la noche porteña, comenzamos en “Libario Multiespacio”, un sitio que homenajeó a Tita Merello, como especial temático de la Noche de los Museos, ubicado en Julián Álvarez 1315. En esta ruta, conocimos a este Centro Cultural el cual, además, funciona como un bar local que posee una pequeña barra con múltiples tragos para catar.
Posteriormente, visitamos “La Casa Rodolfo Walsh”, sobre la calle Nicaragua, a pocos metros de Av. Scalabrini Ortiz donde disfrutamos de una exposición sobre la galería principal de la casa.
Más tarde, muy cerca de allí, llegamos hasta “Soler en el arte”, un mágico lugar, alumbrado y decorado con muy buen gusto. Allí, Rubén Bustos, propietario del lugar, nos contó la historia de su pequeña galería y es así que recordó cuando estuvo en Manhattan, Estados Unidos e inspiró lo que hoy es este cálido sitio cultural. De Norteamérica trajo algunas ideas que plasmó en esta galería de arte ubicada en Palermo. “La idea es darle un lugar a los artistas consagrados como así también a aquellos emergentes”, comentó Rubén.
Entrevista a Rubén Bustos, propietario de «Soler en el Arte»
Cabe destacar que, el espacio nació en 2020, a través de un lugar de encuentro ecléctico y de estilos variados donde existen muestras permanentes para visitar y conocer.
Es importante resaltar que, en este bello sitio, también los niños tienen su lugar ya que, los mismos, pueden manifestar su arte pintando los días viernes por la tarde, a través de un tiempo de desconexión total. Esta es una propuesta que nace desde el mes de Febrero y permanece durante todo el año.
“Soler en el arte” es un icónico lugar donde los fantasmas del jazz también actúan en el marco especial del arte plástico ya que, mientras uno disfruta de las obras expuestas, el visitante puede escuchar la voz de Billie Holiday, Sarah Vaughan, Etta James y otros grandes referentes del jazz mundial.
Video Centro Cultural de la Ciencia
Para cerrar, llegamos hasta la calle Godoy Cruz 2270, donde entramos al Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el Polo Científico de Buenos Aires. Un lugar que se abre a la creatividad y curiosidad de los niños ya que, en el primer piso del mismo, los chicos jugaron y se divirtieron con un sinfín de juegos , tal cual, como si fuera un casino.