En la mañana del lunes pasado el Diputado Alejandro Bodart (MST- Nueva Izquierda) participó del abrazo a las escuelas artísticas Arranz y Donn junto a docentes, padres y alumnos que rechazan la colocación de aulas containers en un predio destinado al nuevo edificio de la Escuela de Danzas.
«La falta de vacantes no puede ser una escusa para apropiarse de un terreno que desde hace años esta adjudicado para construir una nueva Escuela de Danzas. Esta es otra avivada del macrismo, en este caso contra las escuelas publicas de la rama artística. Encima pretenden poner allí aulas containers».
Bodart, agregó: «En la Sesión Especial del miércoles 26 vamos a insistir en la implementación de un plan de emergencia donde a la construcción inmediata de escuelas en terrenos ociosos, se sume la utilización alternativa de clubes y el alquiler de edificios, entre otras medidas urgentes para albergar a todos los chicos que se anotaron en la escuela pública y hoy no tienen vacantes.»
Por otra parte, ese mismo mediodìa, el Diputado Alejandro Bodart (MST- Nueva Izquierda), participó de la conferencia de prensa que trabajadores de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad realizaron frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para exigir la restitución inmediata del Maestro Claudio Espector como Coordinador Gral. de dicho programa.
Bodart dijo: «La precautelar que ordena al Gobierno restituir al Maestro Espector como Coordinador General de las Orquestas Juveniles, es un paso adelante en la pelea por defender a este programa que, gratuitamente, le da la posibilidad de hacer música a cientos de chicos de barrios humildes y es uno de los mejores símbolos de la Educación Pública de la ciudad».
Bodart, finalizó: «El ataque del macrismo contra las orquestas juveniles y su creador es una muestra más del desprecio por la educación pública que tiene este gobierno. Se suma a la falta de vacantes, los recortes presupuestarios constantes y la precarización docente».
Para finalizar (y opinando sobre los tràgicos sucesos de Barracas) , tambièn Bodart, presentó días atrás un proyecto para crear una Comisión Especial Investigadora sobre los hechos de Barracas, dijo: «Lamentablemente ha fallecido el décimo bombero que intervino en el incendio. Todos los días se suman pruebas a la supuesta intencionalidad del siniestro y queda más claro que el edificio no estaba en condiciones para estar habilitado por el Gobierno para esta actividad».
Bodart, agregó: «Por eso voy a insistir en que la Legislatura apruebe mi propuesta de Comisión Investigadora Independiente, integrada por diputados de todos los bloques políticos y familiares de las víctimas, entendiendo que es la única herramienta que puede llegar a la verdad».
Fotos: Prensa Alejandro Bodart