Compartir
Obras en Plaza Rodríguez Peña

Obras en Plaza Rodríguez Peña

fotoplazarodriguezpena2En la tarde del Jueves 27 de Agosto, la Secretaría de Atención Ciudadana inauguró las obras realizadas en la Plaza Rodríguez Peña y su entorno. En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, el presidente de la Comuna 2, Facundo Carrillo, miembros de la Junta Comunal y vecinos que participaron a través de las redes sociales con sugerencias para la obra.

“Que los porteños puedan disfrutar de cada uno de los rincones de su barrio es el objetivo clave de estas obras. Escuchar a los vecinos que aportaron sus inquietudes y sugerencias es el motor para que juntos logremos transformar y recuperar el espacio público”, afirmó Eduardo Macchiavelli.

El lugar se encontraba vandalizado y en muy malas condiciones. Para su puesta en valor se intervino la Plaza y su entorno, que incluye la Plaza Jardín de los Maestros y la Plazoleta Petronila Rodríguez ubicadas entre avenida Callao, Marcelo T. de Alvear, Pizzurno, Arturo Capdevila y Paraguay.

fotoplazarodriguezpena1Los trabajos consistieron mejorar las áreas verdes y sus condiciones de accesibilidad, logrando un espacio protegido y acondicionado para los vecinos. Para esto se generó un nuevo recorrido perimetral que vincula los accesos, incluyendo rampas para personas con movilidad reducida, dos caminos que conectan las diagonales principales y nuevas luminarias.

A su vez se generaron distintos sectores de esparcimiento como un anfiteatro en la zona central, dos canchas de fútbol tenis y se reacondicionó el patio de juegos. La plaza también cuenta con un sector de descanso para mascotas y nuevos juegos en el canil existente.

También se agregó mobiliario urbano como bancos, mesas, bebederos y se destinó un espacio exclusivo para los taxistas que se reúnen en el predio, equipado con módulo de barras y banquetas altas.

Fotos: Prensa Eduardo Machiavelli

Dejar un Comentario