Compartir
La Noche de la Cultura Digital

La Noche de la Cultura Digital

Tras el éxito de La Noche de los Museos y La Noche de la Filosofía, más de 6.000 personas disfrutaron ayer la primera Noche de la Cultura Digital, que tuvo lugar en el Centro Cultural San Martín, organizada por los Ministerios de Cultura y de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, con actividades gratuitas.
Presente durante la noche, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó:”La Noche de la Cultura Digital, se agrega al calendario de actividades culturales en la Ciudad, interpelando con éxito a los nuevos creadores y a los jóvenes”.

Desde mucho antes de las 20 hs, horario oficial del comienzo del evento, un numeroso y entusiasta público disfrutó hasta 4 de la mañana de este día domingo con los principales referentes de la cultura digital argentina reunidos en una noche que tuvo múltiples actividades de universos impensados, completando una jornada que cerró la IV Edición de Noviembre Electrónico, que se desarrollo del 7 al 14 en el Centro Cultural San Martín y el Planetario, y tuvo una concurrencia de más de 25.000 personas que participaron de sus diversas propuestas.

Celulares, computadoras, internet, redes sociales formaron parte en vivo durante toda la noche con protagonistas en escenarios virtuales donde creadores y usuarios lograron conectarse bajo la forma de las más variadas disciplinas, intercambiando curiosidades con artistas, filósofos, escritores, periodistas, músicos, directores de cine, diseñadores, ingenieros, emprendedores, empresarios, sobre la cultura digital desde todas las aristas posibles.

El objetivo del evento propuso acercar al público esos conceptos elementales que sirven para comprender el mundo contemporáneo y también nuevas formas

Foto: Ministerio de Cultura GCBA
Foto: Ministerio de Cultura GCBA

de arte, ciencia y tecnología. llamándonos a reflexionar sobre el mundo de hoy y a acercarnos al mundo de mañana con charlas, perfomances multimedias, proyecciones audiovisuales, música en vivo, videojuegos y la infaltable gastronomía que ayudó durante la larga y curiosa noche a disfrutar a pleno este universo.

La Noche de la Cultura Digital se inscribe en el marco de otras celebraciones culturales del Ministerio de Cultura de la Ciudad, como la Noche de los Museos o la Noche de la Filosofía, que tuvo su primera y exitosa edición en junio de este año en el Cultural San Martín, convocando más de 25.000 asistentes. Fue el cierre ideal para la IV Edición de Noviembre Electrónico, un festival que nació en 2012 en el Cultural San Martín y que con la edición finalizada ayer lleva convocados más de 125.000 asistentes.

Dejar un Comentario