Compartir
Museo de la Ciudad presenta al Arquitecto Virasoro con sus obras

Museo de la Ciudad presenta al Arquitecto Virasoro con sus obras

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la charla sobre el Arquitecto Virasoro y sus obras, a cargo de Alejandro Machado, el día sábado 14 de octubre a las 16 horas en la sede del Museo, ubicada en Defensa 187. Entrada libre y gratuita.

Foto Gentileza:
Museo de la Ciudad

Alejandro Virasoro es, sin duda, una de las figuras más destacadas de la arquitectura Argentina de mediados del siglo XX. Su trabajo fue pionero en la experimentación con, por entonces, el naciente estilo Art Decó.

A lo largo de su ilustre carrera fue alumno de la Escuela de Arquitectura de la UBA estudiando bajo nombres tan ilustres como Julio Dormal y Eduardo Le Monnier.

Sus primeros trabajos lo llevaron al estudio de arquitectura de Arturo Prins, donde conoció a Mario Palanti, otro ilustre arquitecto de la Argentina. Ya para la década de 1920 realizó varios de sus trabajos más destacados, los que se erigieron en a lo largo del país.

Si bien su formación se inscribió en el marco del academicismo francés, que predominaba en la arquitectura Argentina, a medida que maduró su carrera se volvió un ferviente promotor del Art Decó, buscando un nuevo estilo arquitectónico para el futuro.

Esta charla recorrerá la carrera de Virasoro y sus principales obras, mostrando sus influencias y como fue evolucionando su trabajo a lo largo de su vida. A cargo de la misma se encontrará Alejandro Machado, que a lo largo de los últimos doce años se ha dedicado a rastrear e investigar la obra de los principales arquitectos de la Argentina.

Dejar un Comentario