El mundo interior del ser humano es muy complejo, tan solo él sabe lo que le sucede o quizás tampoco comprende el por qué llegó a transitar por tales episodios. Con suerte existen situaciones las que ese mundo desconocido es digno de circular dado que nos muestra una etapa diferente como así también tranquila
En otros casos ese mundo se manifiesta de modo contrario en donde abundan imágenes oscuras, siendo este el modo der expresarlo con diferentes adicciones. Cualquiera de ellas nocivas a la salud tanto física como mental.
Puede ser a través del exceso de comida, como tabaco o alcohol en toda su variedad. Exuberancia de alimentos puede modificar el físico o alterar una parte del mismo. Tabaco sin mencionar el exceso dado que es obvio que el ideal es no fumar.
El consumir alcohol en forma desmedida provoca estados desagradables, proporcionando comicidad, tristeza, agresión, etc. Afectando cada caso en particular la salud.
Si me refiero a la comicidad, ridiculizan a quien lo padece, convirtiéndose en el hacer reír de quienes los rodean.
Tristeza se comportan como un personaje pobre perdiendo sus propios valores.
Agresión en este caso se diversifica: pueden agredirse a sí mismos no importando a que género pertenezcan. De manera física o verbal o hacia donde vuele su propia imaginación.Como así también lastimar quizás inconscientemente a quienes tienenenfrente con iguales herramientas.
Sumándole a quien consideran sus enemigos o se sienten dejados de lado o desplazados. Elevando el tono de voz injuriando o por qué no encaminarse hacia la agresión física; utilizando sus manos o algún elemento cortante que encuentren a su alcance.
No se descarta la posibilidad de que reciban tratamiento psicológico o psiquiátrico según lo considere el profesional, contando con el apoyo del paciente a recibirlo.
Mercedes Giangrande













