Miden el nivel de glucemia en espacios públicos de la Ciudad
La medición del nivel de glucemia puede realizarse de manera gratuita en diferentes parques y plazas de la ciudad, en los que se encuentran instaladas las “estaciones saludables”. Las estaciones saludables son puntos de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Actualmente, funcionan diez estaciones fijas en el Rosedal, Parque Saavedra, Parque Chacabuco, Lago de Palermo, Parque Avellaneda, Parque Los Andes, Plaza Uruguay, Parque Patricios, Parque Indoamericano y Plaza Sudamérica. Funcionan de lunes a viernes, de 9 a 13, y de 15 a 19. Y sábados, domingos y feriados, de 9 a 18. También hay cuatro estaciones en Plaza Miserere, Retiro, Constitución y Chacarita. Y cinco estaciones itinerantes que van rotando de ubicación.Las estaciones están atendidas por un equipo de profesionales, que además de medir gratuitamente el nivel de glucemia, miden la presión arterial, el peso corporal y la talla y circunferencia de la cintura. A su vez, especialistas en Nutrición brindan allí asesoramiento y orientación sobre alimentación saludable.
Durante el verano, además se realizan estos controles en las estaciones saludables ubicadas en las dos playas urbanas: en el Parque de los Niños (Gral. Paz y Av. Cantilo – Núñez) y Parque Roca (Av. 27 de Febrero y Av. Escalada – Villa Soldati). Funcionan los sábados y domingos, de 10:00 a 20:00.
El programa de Estaciones Saludables es una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Saludable, que depende directamente de la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.
Más información: www.facebook.com/BASaludable














