
«Mayo, dìas de laureles», que supimos conseguir hace doscientos años. Con el paso del tiempo èstos no se han marchitado ni se han hecho polvo. Muy por el contrario, las hojas han comprendido que solas imposible sería multiplicarse . Por lo tanto, decidieron unirse para lograr más y mejores frutos.
La libertad de la Gesta emancipadora de Mayo para llegar no sin tropiezos, hasta la fecha, caídas de las cuáles siempre nos hemos levantado son demasiadas pruebas para una joven Nación, que ha tenido que aceptar imposiciones sin quebrar su voluntad.
Mucho se ha dicho de sus hijos: “Laburantes y capaces son los argentinos. Èste es el más justo premio otorgado con trabajo, esfuerzo, responsabilidad, ingenio e inteligencia. Y con la imperiosa necesidad de progresar porque su madre así lo requería.
Quién puede negar a un niño, una caricia un beso al traer las notas del colegio con un excelente y que será el abanderado en las próximas fiestas Patrias.
Premios han tenido decenas de científicos argentinos para retornar a su tierra de la misma forma que al ser humano se le otorga un salario por su desempeño acorde a su capacidad. Sin emabrgo, no siempre ha sido reconocido.
Este mes de mayo ha sido muy ambicioso y lo seguirá siendo pues el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de sus legisladores y representantes, ha entregado los Premios Estímulo 2013, a todos los medios de la ciudad; tanto gráficos, virtuales y radiales . Es importante reconocer a periodistas, relatores, locutores para que el ciudadano tenga la información que necesita en el momento justo. Eso se llama cargar las pilas para continuar con su tarea de informar, escribir una nota, sentir lo que el otro quisiera decir.
Còmo darle un abrazo a un amigo que lo necesita, un beso a un niño o eso es el reconocimiento diario. El marco para esta entrega fue la Feria del Libro, cumpliendo 40 años de vida con la cultura del país. Que mejor lugar para felicitar a Ana Leguisamo Rameau, a sus colaboradores que viene proyectándose y recibiendo premios desde hace tiempo.
Con su programa La Naranja y el diario digital Forodebaires.
No puedo dejar de agradecer el haber sido parte en el Stand Ocre de la Feria del Libro, que tenía el Gobierno de la Ciudad, para tal ocasión. Y acompañar a su creadora y realizadora de «La Naranja» y » Foro de Baires» a recibir su Premio Estímulo 2013, una vez más.
Muchas Gracias Por lo que significo para mi persona el ser partícipe en un acontecimiento que me permite escribir y trasmitir mi pensamiento, siempre con lo mejor de mi ser.
Cabe destacar, que dicho premio fue otorgado 12 de Mayo 2014 en la Feria del Libro de Buenos Aires. Barrio de Palermo.Precisamente el ùltimo día de la Feria.
Azucena Cerundolo.