La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Marina Kienast, se refirió a los dichos que expresó Massa durante su cierre de campaña, donde dijo que el domingo está en juego el futuro de la educación gratuita. “Massa está confundido. La educación de calidad no puede ser un privilegio, y hoy solo pueden acceder a ella los que pueden pagarla”, manifestó Kienast.
“Ayer durante su cierre de campaña, Massa dijo que el domingo elegimos entre un país con educación pública o uno en el que solo los que tienen plata puedan acceder a ella. Pero la realidad es que hoy sólo acceden a una educación de calidad aquellos chicos cuyos padres pueden pagar por ella. ¿O acaso el ministro manda a sus hijos a una escuela estatal?”, sostuvo la diputada, quien además agregó: “por supuesto que tenemos escuelas públicas de calidad y que nos enorgullecen, pero aunque a algunos les cueste decirlo, hoy por hoy son las menos ”.
Además, la referente liberal en educación, expresó: “Es verdad que nuestro país necesita un cambio profundo en materia de educación. Necesita mayor calidad en las escuelas públicas, pero también una reforma en la manera de enseñar. Necesitamos una visión a largo plazo. Pero también necesitamos dirigentes que trabajen para ello y que no generen odio y miedo a los argentinos”.
Por último, Kienast auguró un futuro mejor en la educación pública, y destacó la posibilidad de que, en los primeros días de noviembre, la legislatura apruebe la Ley de Mecenazgo Educativo, un proyecto de su autoría que propone establecer un marco normativo para que desde el sector privado se pueda optar por destinar un porcentaje de los impuestos a instituciones y proyectos educativos.