La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, inspeccionó las obras de remodelación en el Hospital Alvear, ubicado en Almagro y especializado exclusivamente en salud mental.
Acompañada por la ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, y el director del Hospital Alvear, Dr. Gustavo Falcón, Vidal supervisó el avance de las tareas de puesta en valor de este establecimiento que atiende unas 37 mil consultas anuales.
“Esta obra va a permitir que toda la guardia funcione a nuevo y nuestro próximo desafío será el de llevar adelante el hospital de día”, señaló Vidal. “Seguiremos recorriendo y haciendo cosas, tratando de cubrir esta demanda de obras que tienen los hospitales públicos de la Ciudad”, agregó.
La vicejefa de gobierno recorrió las obras ya finalizadas en el pabellón de internación de adolescentes y adultos, donde se trabajó tanto en dormitorios como en vestuarios, baños, comedor, oficina de enfermería, sala de espera, consultorios y la instalación de una nueva red de gas. Por su parte, la ministra de Salud porteña señaló: “Nos da mucha satisfacción ver todo lo que se ha hecho en este último tiempo para que los pacientes estén mejor, y continuaremos trabajando en estas obras de vital importancia para las políticas de salud mental de la ciudad”.
El Hospital Alvear atiende urgencias ó emergencias psiquiátricas, descompensaciones psicóticas y neuróticas, cuadros depresivos y trastornos de la personalidad. Tiene un dispositivo de tratamiento de rehabilitación y resocialización del paciente grave y de su familia, que contempla terapias individuales grupales y actividades comunitarias y recreativas en un marco interdisciplinario. Entrega, a su vez, certificados de discapacidad.













