Otros de los grandes deportistas argentinos es el tenista Ginóbili, «Manu» para los que lo llaman con cariño . Ese jugador que también tiene un lugar reservado en el Paseo de la Gloria. Emanuel David Ginóbili (nacido en Bahía Blanca, Argentina, el 28 de julio de 1977), más conocido como Manu Ginóbili, es considerado el jugador argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos. Actualmente juega en los San Antonio Spurs de la NBA. Posee doble nacionalidad argentina e italiana.
Antes de llegar a la NBA, Ginóbili jugó en las ligas argentina e italiana. En Italia con Kinder Bolonia ganó dos MVP de la temporada, el MVP de las Finales de la Euroliga de 2001 y los campeonatos de Europa y de liga y copa italiana. San Antonio Spurs lo seleccionó en la 57ª posición del Draft de la NBA de 1999, debutando en la NBA 2002. Pronto se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo, consiguiendo el campeonato de la NBA en su primera temporada, dos más en 2005, 2007 y un cuarto título en 2014. Además, en 2005 y 2011 disputó el All-Star Game y en 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga, esta última distinción la volvió a obtener en el 2011.
Con la selección argentina, el éxito ha sido similar. Debutó en 1998 y formó parte estelar del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el FIBA Diamond Ball 2008, los Campeonatos FIBA Américas de 2001 y el de 2011, el subcampeonato del mundo en 2002, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Muy buen definidor cerca de canasta, gracias a su sensacional manejo del balón, capacidad atlética y toque. Con los años en la NBA mejoró su tiro de 3 puntos para convertirlo en un arma más en su juego. No obstante el factor fundamental que diferencia a Ginóbili (como a otros grandes jugadores de la historia) es la velocidad del primer paso hacia canasta y también la naturalidad para improvisar jugadas. Por otra parte, ha demostrado ser un excelente pasador, y es capaz de llevar la dirección del juego en muchos momentos. Tiene una creatividad en sus pases pocas veces vista. Es capaz de crearse su propio tiro y provocar frecuentemente faltas, aprovechando después su buen porcentaje de tiros libres.
Muy buen jugador defensivo, que si bien ya no tiene la agilidad de años anteriores y puede sufrir contra jugadores más atléticos, compensa eso con fundamentos perfectos. Su mayor ventaja en este aspecto es la velocidad y capacidad de anticipación, lo que lo coloca como un gran recuperador de balones. También tiene especial capacidad para sacar faltas ofensivas.
Fuente Texto Wikipedia
Fotos: Foro de Baires













