La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, visitó junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Centro de Primera Infancia (CPI) Lunitas, ubicado en el barrio de Villa Lugano.
Lunitas es uno de los 40 CPI dedicados al cuidado integral de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para asegurar su crecimiento y desarrollo saludable a través de la atención alimentaria y nutricional y controles periódicos de salud. Además, Vidal visitó otro CPI de la zona, El Refugio de los sueños.
“Es muy importante para las mamás tener un lugar seguro y gratuito, como éste, para dejar a sus hijos mientras van a trabajar”, destacó mientras agregó que los controles médicos y los ejercicios de estimulación temprana que se realizan con los niños permiten hacer un seguimiento de su proceso de crecimiento y garantizar que lleguen en óptimas condiciones al inicio del ciclo escolar.
El programa de Centros de Primera Infancia fue lanzado en 2008 y ya brinda asistencia a alrededor de 4.700 niños y niñas de 45 días a 4 años. “Seguiremos trabajando para poner en marcha otros 25 por año con el apoyo de las familias y de los referentes sociales y felices de saber que estamos dando pasos importantes para garantizar igualdad de oportunidades”, agregó Vidal.
En cada CPI, los chicos reciben atención alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud, estimulación temprana y educación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas y talleres y cursos de capacitación para las familias, con la finalidad de acercarles la información y la contención necesaria para facilitar la crianza de los hijos.