El legislador porteño del FPV, Jorge Taiana, opinó que el discurso de Mauricio Macri en la sesión inaugural de la Legislatura fue “superficial y poco realista” y advirtió que el Jefe de Gobierno hizo referencia a una “Ciudad sin problemas”, y nada dijo de la “Buenos Aires sumergida que vive en condiciones muy deficitarias de vivienda, salud y educacion”.
“Esta semana estuvo marcada por la toma del predio en Villa Lugano y Macri evitó hacer alguna referencia al tema. Hubiera sido bueno que haga un analisis mas profundo de la crisis habitacional porque es central para todos los porteños”, explicó Taiana.
Por otro lado, Taiana afirmó que el Jefe de Gobierno “habló de educacion pero no se refirió en forma especifica a la falta de vacantes ni a las aulas container”, y agregó que “Macri dijo que quiere dar el debate sobre la educación pero su bloque en la sesión del miércoles impidió que se diera tratmiento a los expedientes de educación”.
En cuanto a la situacion de los hospitales porteños, Taiana aseguró que el analisis del Jefe de Gobierno debería ser “más profundo y más realista sobre la situacion efectiva que atraviesan los hospitales”. Es suficiente hablar con medicos y enfermeros que atienden en la Capital para saber el mal momento que atraviesa la salud en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el legislador.
Finalmente, el ex Canciller sostuvo que Macri “trató los temas de manera muy superficial” y explicó que su tarea en esta legislatura será darle un contenido más profundo y rico a los temas de la Ciudad”.