Por Ana Leguisamo Rameau. Las comidas típicas de Argentina han recibido fuerte influencia de Italia, debido a la inmigración a finales del siglo pasado que llevó a un considerable número de europeos a establecerse en esta zona, por lo que en este país también es posible encontrar aceite de oliva de excelente calidad y recetas como pizza y lasagna. Sin embargo, en esta tercera parte de nuestro informe gastronómico, abordaremos algunas de las comidas favoritas por los porteños.
El parrillero rockero
Norberto «Ruso» Verea, ex arquero de Independiente y Chacarita, comentarista, locutor de radio y personaje de los medios, comenta una anécdota muy poco conocida de Pappo, el primer parrillero de la historia con pantalones de cuero.
«A mediados de los 80 yo tenía una parrilla que se llamaba ´Choripalandia´, que quedaba enfrente del Cine Avellaneda donde ahora hay un ´Jesús te Salva´. Un día nos falta el parrillero y en medio de la locura de atender todo, la parrilla, la ensalada, la bebida, cae Pappo, que solía venir de vez en cuando. Nos saluda y le cuento: No vino el b del parrillero. Enseguida se saca la remera y me pregunta: ¿cómo están haciendo los chorizos?, ¿están marcados?, ¿de qué tamaño son las fetas de vacío? . El tipo, con sus pantalones de cuero, hizo de parrillero toda la noche. La parrilla cerraba tarde porque esperábamos a que terminara la última función del cine. A eso de la una de la mañana, caen tres pibes del Docke que piden tres choris y un litro de vino. Entonces uno le dice al otro, che, ese es Pappo , ¡callate, vos estás en p ! . Pappo, que estaba escuchando la escena, se acerca y dice: Sí, soy Pappo, ¿qué te pasa p ? ¿No puedo ser Pappo y hacer chorizos? «.













