• Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Transporte
    • Vivienda
  • Turismo
lunes, junio 22, 2026
Palermo
No Result
View All Result
Foro de Baires
Advertisement
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2026
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Derecho y leyes
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Esquinas
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • La Naranja «Premio Estímulo a la calidad editorial 2024»
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Arte Urbano
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Teatros
  • Redes
  • Videos
Foro de Baires

Los palermitanos salieron a marchar por las calles desde el Botánico y hacia Plaza Armenia

La Nave Producciones by La Nave Producciones
22 de junio de 2026
in Coberturas 2026, Palermo, Parques y Plazas
0
Los palermitanos salieron a marchar por las calles desde el Botánico y hacia Plaza Armenia

Al igual que los antiguos juglares, los residentes de Palermo, partieron del Jardín Botánico Carlos Thays hasta la Plaza Inmigrantes de Armenia. Durante su recorrido por las calles internas de Santa Fe, Malabia, Costa Rica, Armenia y Nicaragua, comunicaron a los residentes que la condición de los parques y plazas relata hoy historias  desastrosas, que ponen en peligro al verde de la Ciudad.

En el trayecto de la marcha, algunos vecinos se sorprendieron ante la multitud que gritaba, o de aquellos que golpeaban las cacerolas mientras otros tocaban la flauta acompañando el ritmo del tambor. Y fue así que, los vecinos, salieron de sus balcones para acompañar la protesta, o para entender lo acontecido.

Related posts

Horacio Rodríguez Larreta se reunió en el bar «El Galeón» de Palermo con vecinos del barrio

Horacio Rodríguez Larreta se reunió en el bar «El Galeón» de Palermo con vecinos del barrio

18 de junio de 2026
Un choque en Paraguay y Scalabrini Ortíz dejó a una mujer herida

Un choque en Paraguay y Scalabrini Ortíz dejó a una mujer herida

16 de junio de 2026

Por supuesto, la marcha tuvo un objetivo claro pues, la Ley hojarasca, votada recientemente en la Legislatura porteña, y a favor de un grupo de oportunistas, pone en peligro los pulmones oxigenados de la ciudad. La misma da permiso para transformar a las plazas y parques en sitios donde habrá confiterías, Wi fi, baños y una serie de modificaciones donde los árboles pasarán a un segundo, perpectiva para dar lugar al cemento cotidiano. De este modo, la medida también salpica a los cementerios, lugares donde, por otro lado, se podrá, no sólo visitar al ser querido, sino además formar parte de una pequeña fiesta para comer, escuchar música y hasta bailar. Y aunque algunos consideren que, esta medida, podría rozar la falta de respeto al fallecido, ya es demasiado tarde porque , algunos legisladores ya votaron la Ley que usurpa y usufructúa el espacio público del barrio en manos de intereses particulares.

Por ello, en la determinación de elegir los grandes negociados inmobiliarios, nadie ha consultado a los vecinos sobre cuál sería el mejor modo de vida para optimizar su cotidianidad.

La plaza del barrio quizás sea para el palermitano, el único sitio para disfrutar día a día, mientras que, para los legisladores, sólo resulta una caja de dinero más para llenarse los bolsillos. Una especie de «Kiosquito ideal para ganar una entrada ahora, o para cuando ellos queden fuera de las elecciones políticas»

Jorge Macri juega y apuesta a una desafortunada alianza con LLA, para no quedar afuera del sistema en las elecciones de 2027 y, a pesar que Javier Milei, aquella inolvidable mañana en la Catedral, lo plantó con el saludo y la mano preparada a la nada misma, Macri insiste  y se tira a sus pies, en busca de un consuelo que le tire un hueso para integrar la próxima fórmula en la elección 2027.

Asimiso, preso de un nefasto papel, el Jefe de Gobierno porteño, espera al costado de la clase, para que le den una oportunidad y así poder se reelegido nuevamente en 2027. También, tal vez,  para salvar las caídas que el PRO ha sufrido en manos de los triacioneros, que se vistieron de violeta, o de los que huyeron para no seguir manchándose más con la triste gestión que, en los ultimos tiempos, han dado.

Mientras tanto, en este ir y venir de tramoyas internas, los vecinos de Palermo salen a salvar sus plazas porque son los unicos sitios que quedan para reencontrarse con los amigos, la familia, parejas o vecinos.

La medida los convoca todos los Sábados a las 15:00 o 16:00, a veces en Plaza Inmigrantes de Armenia, otras en el Jardin Botánico Carlos Thays. 

Lo cierto es que, aunque el clima no sea propicio, los vecinos están atrincherados allí para salvar su único espacio de esparcimiento o fuente de trabajo. Esa herramienta de sostén que mantiene a los artesanos, a los feriantes o a la calesita Palermo Viejo.

La Plaza no se toca grita el barrio, y aunque solo sea una frase gastanda, ya ha calado raices en la identidad de ex placita del Desierto.

A continuación transcribimos el listado de los legisladores que votaron a favor de la Ley Hojarasca ( la que expone a los espacios verdes al libre albedrío de los negocios comerciales e inmobiliarios) Por otro lado, el listado de aquellos legisladores que se resisten a la transformación de los parques y plazas.

Ordenanza N 46229 – Protección espacios verdes
Ley Hojarasca

En esta sesión de la Legislatura porteña, el PRO y sus aliados buscaron anular la Ordenanza N.° 46.229 mediante el proyecto denominado “Ley de Hojarasca”. Con el lema “Jorge Macri desea el control para privatizar todos los espacios verdes”, líderes como Jonatan Baldiviezo y María Eva Koutsovitis advierten que la eliminación de esta importante protección legal dejaría en riesgo a los parques y plazas de la CABA, permitiendo su uso comercial y privatización. Además, alertan que la votación constituye un serio engaño al sistema constitucional, ya que se intenta proceder de manera indebida, sin seguir el proceso de doble lectura, las mayorías requeridas ni las audiencias públicas necesarias por la ley para la administración de bienes comunes.

Votación y Legisladores
  • Resultado: El proyecto fue aprobado con 30 votos a favor y 23 en contra.
  • Bloques: La iniciativa fue sancionada gracias a los bloques de LLA y el PRO, mientras que el resto de los legisladores de la oposición votó en contra, advirtiendo sobre las consecuencias de la medida.
El recuento se dividió de la siguiente manera:
  • Afirmativos (30 votos): Conformados por los bloques Vamos por Más, La Libertad Avanza y UCR-Evolución.
  • Negativos (23 votos): Correspondientes a los legisladores de los bloques Fuerza Buenos Aires y Confianza y Desarrollo, quienes cuestionaron la falta de un análisis más detallado de algunas normas eliminadas
Nombres y Bloques de los Impulsores del Proyecto
Votaron a favor de la derogación que da libertad a negocios en espacios verdes

María del Pilar Ramírez, Alfonso Laura, Juan Pablo Arenaza, Marcelo Gregorio, Ernst Juan Ignacio Fernández, Rebeca Fleitas, Andrea Freguia, Silvia Imas, Marina Kienast, Lucía Montenegro, Nicolás Pakgojz, Solana Pelayo, Sandra Mónica Rey,  Lopez Matias, Nieto Darío Hugo, Glize Patricia, Donati Pablo, Lospenatto Silvia, Siciliano Sergio Hernán, Parera Ignacio, Villafruela Gimena,  Leonardo Saifert, Waldo Wolff , Del Gaiso Juan Facundo, Donati Pablo Alejandro, Figueroa Rocío, y Diego Vartabedian

Votaron en contra de la derogación para proteger los espacios verdes

Alifraco Edgardo, Emanuel Ferrario, Bielli María, Freire Victoria, Gonzalez Andrea Mariana, Iañez Berenice, Paco Rizzio, Lablunda Andrés, Lamens Matías, Mochi Federico, Modarelli Juan Pablo, Neira Claudia, Freire Victoria, Martín Amanda, Francisco Caporiccio,  Geminiani Noemi, Salvatierra Alejandro «Pitu», Grillo Alejandro Omar, Nagata Sebastián,  Ocaña Graciela, Rodríguez Larreta Horacio, Leandro Santoro y Tagliaferri Guadalupe.

Tags: Andrea FreguiaArmeniaCosta RicaDiego VartabedianErnstJuan Ignacio FernándezJardìn Botànico Carlos ThaysJonatan BaldiviezoJonatan Baldiviezo y María Eva KoutsovitisJuan Pablo ArenazaLegislatura de la Ciudad de Buenos AiresLeonardo SaifertLey de HojarascaLos palermitanos salieron a marchar por las calles desde el Botánico y hacia Plaza ArmeniaLucía MontenegroMalabiaMarcelo GregorioMaría del Pilar RamírezMaría Eva KoutsovitisMarina KienastNicaraguaNicolás PakgojzObservatorio del Derecho a la CiudadOrdenanza N.° 46.229Plaza Inmigrantes de ArmeniaRebeca FleitasSandra Mónica ReySanta FeSilvia ImasSolana Pelayo
Previous Post

Jorge Macri quiere geolocalizar a los barrenderos de la Ciudad para controlarlo mejor

Please login to join discussion
Más previsiones: Pronóstico extendido 25 días caba

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí
Add more content here...
  • Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    ▼
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    ▼
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    ▼
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    ▼
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    ▼
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    ▼
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Transporte
    • Vivienda
  • Turismo
No Result
View All Result
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2026
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Derecho y leyes
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Esquinas
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • La Naranja «Premio Estímulo a la calidad editorial 2024»
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Arte Urbano
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Teatros
  • Redes
  • Videos

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.