Las pastan marcan el protagonismo de los Domingos en la mesa de los rioplatenses. No en vano, si hablamos de Argentina, esta comida está muy cara. Por lo tanto, nunca viene mal tener en la alacena, un paquete de mostacholes los cuales, aún en el verano, serán una buena alternativa para degustar.
De este modo, para no hacer tan pesado el menú con un tuco calórico, podemos preparara una salsita liviana, aún acompañandolo con un poco de pollo , de carne, o alguna que otra albóndiga, Eso queda a gusto y piacere del comensal.
En pocas palabras, las pastas no engordan, son bajas en grasas y sodio, aportan proteínas, vitaminas y minerales; y son accesibles y versátiles. Sin dudas un alimento para tener en la alacena este verano y no privarnos de algo rico y sano.
Ingredientes
1 hora aprox.
4 personas
1 kg alitas de pollo
1/2 cebolla grande
1/2 morrón
1 zanahoria
Cantidad necesaria puré de tomate
1/2 paquete fideos
Condimentos (sal, pimienta, ají molido, pimentón, orégano)
Paso a paso
Paso 1
Picar la cebolla y morrón. Rallar la zanahoria. Cortar las alitas, sacando los extremos.
Paso 2
En una olla, con un poco de aceite, echar la cebolla con una cucharadita de azúcar, dejar cocinar 5 minutos y añadir el morrón, la zanahoria y las alitas. Agregar los condimentos.
Paso 3
Dejamos 10 min. aprox. para que se dore el pollo y añadimos el puré de tomate, luego cantidad necesaria de agua caliente hasta cubrir el pollo.
Paso 4
Dejamos hervir por 30 min. aprox. y agregamos los fideos, en 7 o 9 min. está listo!