Compartir
Los Cartoneros de la Diosa Caissa

Los Cartoneros de la Diosa Caissa

“Los Cartoneros de la Diosa Caissa” es el nombre de la obra que re-estrena en el Teatro de la Fábula, Agüero 444 (Barrio Abasto) los Domingos a las 21 Hs.

“Los cartoneros de la Diosa Caissa” es una obra dirigida por Adolfo Valerga. Esta obra tiene por protagonistas a dos actores quienes encarnan muy bien su papel de cartoneros en esta Buenos Aires complicada y en crisis. Nacho D’onofrio es Andrés y Federico Laporte es Camilo. Ambos conviven e interactúan vivencias, que van desde el difícil trabajo de ser cartonero como así también a través de la amistad de dos seres marginales que se afianzan por intermedio del juego del ajedrez. El ajedrez aquí actúa casi como una adicción y las fichas vibran como signos en los estados de ánimo de ambos protagonistas. Los trebejos van y vienen mientras saltan de aquí y allá, cuando los jóvenes discuten, y allí aumenta la pasión del juego cuando Andrès besa a La Reina. El reloj marca las horas del tiempo y el trabajo del cartón se mezcla con los instantes eternos del juego, como si se suspendieran los minutos en la nada. El Peón, La Torre, el Caballo y demás fichas hacen que estos dos protagonistas concentren su intelectualidad en este juego que, por otro lado, los distrae del pecado, de la droga, el alcohol y otras tentaciones propias del submundo de los que viven la situación de calle. Son seres que potencian sus sueños a travès del ajedrèz y, cuando despiertan de él, ven sólo miseria, discriminación y un horizonte negro de posibilidades laborales.

Teatro de la Fábula, Agüero 444 (Barrio Abasto) los Domingos a las 21 Hs. Entrada general $50, entrada jubilados y estudiantes $25. Presentando el volante de

Los Cartoneros De Ladiosa Caissa entrada 2×1.

Más información
https://www.facebook.com/LosCartonerosDeLaDiosaCaissa

Dejar un Comentario