El Parque Tres de Febrero, el Parque Lezama, el Parque Centenario, el Parque Saavedra, y otros predios de la City de todas las comunas, nos sitúan frente a la reflexión de experimentar el inmenso disfrute sobre la vuelta a nuestra vieja libertad. Los parques, plazas y plazoletas de Buenos Aires, pronto se abren para que todos podamos sentirnos plenos y , así, realizar múltiples actividades tales como deportes, encuentros con amigos, paseos, maratones o caminatas.
Todo es bienvenido en el marco de una cuarentena que ya nos ha sumergido en seis meses de confinamiento, frente a la inmensa crisis económica mundial y frente a la depresión de haber perdido y haber visto tantos muertos y afectados por esta nueva enfermedad.
Por todo ésto, Foro de Baires conversó con algunos vecinos de Palermo, que se acercaron hasta el Rosedal y ésto dijeron:
Marta: «No puedo creer que esté aquí con mis hijos recorriendo la laguna del Rosedal. Es maravilloso sentir el aire y jugar con nuestros perros»
José Luis: «Es la primera vez , luego de cinco meses, que me acerco hasta el Parque Tres de Febrero. Veo los pájaros, los escucho y siento que ha sido una eternidad haber estado tan lejos de toda esta belleza»
Pablo: «Libertad!!! Es como un sueño imposible. Andar en bicicleta, correr y disfrutar. No necesito más que todo ésto para ser felíz!!!»
Tony: «Sin palabras. Ya no aguantaba más. Fijate que yo salía todos los días y, de un día para el otro, todo eso se nos terminó»
Lucas: «Siento que me metieron preso por seis meses. Fue una pesadilla. Ojalá llegue la vacuna de una buena vez, por favor!!!!
María Esther: «Para mi todo ésto es letal. No podemos salir, no podemos ver a nuestros familiares y, en mi caso, hasta sufro por usar barbijo. Se me empañan los anteojos, me los saco y veo menos que antes. Cuando llegue la vacuna, tiro los barbijos a la basura y hago una fiesta!!!»
Como un largo sueño que se experimenta a pesadilla, todavía falta bastante camino para finalizar la cuarentena del Covid.19. Aún así, el ascenso se hace menos penoso y denso, que hace tiempo atrás.












