Compartir
Lo que piensan los porteños al caminar por la Capital luego de haber sufrido la estricta cuarentena

Lo que piensan los porteños al caminar por la Capital luego de haber sufrido la estricta cuarentena

El Parque Tres de Febrero, el Parque Lezama, el Parque Centenario, el Parque Saavedra, y otros predios de la City de todas las comunas, nos sitúan frente a la reflexión de experimentar el inmenso disfrute sobre la vuelta a nuestra vieja libertad. Los parques, plazas y plazoletas de Buenos Aires, pronto se abren para que todos podamos sentirnos plenos y , así, realizar múltiples actividades tales como deportes, encuentros con amigos, paseos, maratones o caminatas. 

Todo es bienvenido en el marco de una cuarentena que ya nos ha sumergido en seis meses de confinamiento, frente a la inmensa crisis económica mundial y frente a la depresión de haber perdido y haber visto tantos muertos y afectados por esta nueva enfermedad. 

Por todo ésto, Foro de Baires conversó con algunos vecinos de Palermo, que se acercaron hasta el Rosedal y ésto dijeron:

Marta: “No puedo creer que esté aquí con mis hijos recorriendo la laguna del Rosedal. Es maravilloso sentir el aire y jugar con nuestros perros”

José Luis: “Es la primera vez , luego de cinco meses, que me acerco hasta el Parque Tres de Febrero. Veo los pájaros, los escucho y siento que ha sido una eternidad haber estado tan lejos de toda esta belleza”

Pablo: “Libertad!!! Es como un sueño imposible. Andar en bicicleta, correr y disfrutar. No necesito más que todo ésto para ser felíz!!!”

Tony: “Sin palabras. Ya no aguantaba más. Fijate que yo salía todos los días y, de un día para el otro, todo eso se nos terminó”

Lucas: “Siento que me metieron preso por seis meses. Fue una pesadilla. Ojalá llegue la vacuna de una buena vez, por favor!!!!

María Esther: “Para mi todo ésto es letal. No podemos salir, no podemos ver a nuestros familiares y, en mi caso, hasta sufro por usar barbijo. Se me empañan los anteojos, me los saco y veo menos que antes. Cuando llegue la vacuna, tiro los barbijos a la basura y hago una fiesta!!!”

Como un largo sueño que se experimenta a pesadilla, todavía falta bastante camino para finalizar la cuarentena del Covid.19. Aún así, el ascenso se hace menos penoso y denso, que hace tiempo atrás.

Dejar un Comentario