Compartir
Llega la semana del Libro con propuestas de Pase Cultural

Llega la semana del Libro con propuestas de Pase Cultural

Del 31 de agosto al 6 de septiembre se llevará a cabo la Semana del Libro, organizada por la Cámara Argentina del Libro. Para esta edición en formato virtual, Pase Cultural acompaña la iniciativa con increíbles propuestas. Además, la semana cuenta con el apoyo del Área Editorial de Impulso Cultural.

Por tercer año consecutivo se celebra la Semana del Libro, una acción cultural organizada por la Cámara Argentina del Libro. Esta edición, bajo la consigna “Compartí un libro”, incluirá propuestas educativas, anécdotas sobre libros, novedades del mundo editorial, recomendaciones de escritores, entre otras propuestas. La programación completa se podrá ver a través de BA Cultura en Casa, y los contenidos se podrán seguir día a día a través del Instagram de Impulso Cultural.

En el marco de esta iniciativa, Pase Cultural ofrecerá propuestas exclusivas para sus beneficiarios. Podrán acceder a descuentos en la compra de las librerías adheridas a Pase y regalando Bukku, una suscripción literaria mensual. Además, enviando un cuento o poesía propia podrán participar de Argentina Cuenta, el Festival Encuentro de Narración Oral.

La tarjeta de beneficios suma a sus propuestas una serie de lecturas recomendadas por cuatro de sus librerías adheridas: Libros del Arrabal y Mandrágora Libros y Cultura, que tienen un 10% de descuento en la compra de libros; y Vuelvo al Sur y Menéndez Libros que cuentan con un 5% de descuento.

Te invitamos a conocer sus recomendaciones en el siguiente listado

Libros del Arrabal

1) Antes de morirme de Jenny Downham
¿Qué hacés si te enterás que te quedan unos meses de vida? La primera novela de la británica Jenny Downham ofrece una mirada mucho más amplia sobre compartir un trance doloroso. Un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

2) Leah a destiempo de Becky Albertalli
La autora creó este spin off de su novela Con amor, Simon, donde cuenta la historia de Leah, una chica, hija única de una madre soltera, que aún no ha podido reunir el coraje para contrle a sus amigos que es bisexual, ni siquiera al mencionado Simon, su mejor amigo abiertamente gay. Está terminando el colegio y su grupo de amigos se empieza a resquebrajar, pero ella, a pesar de ser baterista, no puede seguir el ritmo de los cambios.

3) Épicaurbana de Juan Solá
Los cuentos del argentino Juan Solá recorren varios lugares: las calles del barrio, el caos cotidiano, los vínculos extraviados, el diario íntimo amoroso, el mundo incomprensible y contradictorio de los adultos desde los ojos de un niño, los miedos, la soledad y los afectos en el espejo de la ingenuidad y la sensibilidad que todos y todas guardamos en algún rincón de nuestro corazón.

Mandrágora Libros

1) Un día más en el universo. Las cartas de Migue de Lucas Fridman
Este libro es una recopilación de las mejores cartas de apertura de Migue Granados en el programa de radio Últimos Cartuchos, el cual conduce junto a Martín Garabal. Por primera vez las cartas están disponibles para que todos podamos disfrutarlas en papel.

2) Cuando me transforme en río de Sofía Olguín
En palabras de la autora: “Una vez, alguien me dijo que los escritores solemos escribir lo que nos gustaría leer. En mi caso, nada más cierto: nunca había leído la historia de amor de dos niños, dos niños casi llegados a la adolescencia. Como si enamorarte de una persona de tu mismo sexo fuera algo de lo que solo lxs adultxs pueden estar segurxs; como si para amar (o para que te guste alguien, o para sentir esa cosquillita en la panza, ese encaprichamiento adolescente) tuvieras que ser mayor de edad”.

3) La saga de los confines de Liliana Bodoc
Esta es una colección de tres novelas: Los Días del Venado, Los Días de la Sombra y Los Días del Fuego. Son historias de fantasía heroica que transcurren en un mundo llamado Las Tierras Fértiles, cuyo pueblo tiene que luchar contra la invasión de Misáianes, hijo de la Muerte. Como El Señor de los Anillos pero con una fuerte impronta latinoamericana.

Vuelvo al Sur

1) Por trece razones de Jay Asher
¿Viste 13 Reasons Why? Esta es la novela en la que se basó la serie de Netflix. Dos semanas después del suicidio de Hanna, Clay encuentra la caja con los casetes que lo llevará a sospechar de todos y cada uno de sus compañeros del colegio, incluso él mismo.

2) Cuentos de terror, de H. P. Lovecraft + Narraciones extraordinarias, de Edgar Allan Poe
Si querés adentrarte en el mundo de los cuentos de misterio y terror, nada mejor que ir a los clásicos. Lovecraft es el gran innovador de los cuentos de terror, historias sobrenaturales con toques de ciencia ficción. Poe es un autor imprescindible de la novela gótica, los cuentos de terror y los relatos de detectives.

3) Las páginas del mundo, de Kai Meyer
Furia lucha por salvarle la vida a su hermano y para eso tiene que ir a Librópolis, la ciudad a donde van a parar las librerías desaparecidas. Ahí conoce a la ladrona Cat y al rebelde Finnian, con quienes enfrentará a la tiranía de la Academia Adamística para evitar el fin de todos los libros.

4) Supernova, de Marissa Meyer
Este libro es el cierre de la trilogía Renegados de Marissa Meyer. Acá Nova y Adrian pelean por mantener sus identidades en secreto. Mientras sus alter egos y sus aliados entran en conflicto, hay una amenaza más oscura en la ciudad Gatlon.

5) Nueve cuentos improbables, de Edith Mesbit
Esta escritora inglesa de principios del siglo XX es una de las inspiradoras de J. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter. Matilda, Selim, Thomasina y la princesa Melisande son algunxs de lxs protagonistas de estas muy improbables historias.

6) La sangre de los elfos / Tiempo de odio, de Andrzej Sapkowski
Estos títulos forman parte de la Saga de Geralt de Rivia (o la Saga del Brujo) del escritor polaco. Netflix llevó las historias de estos nueve libros (en español, originalmente son diez) en la serie The Witcher. Las aventuras giran en torno al brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos sobre la Tierra. Los brujos son cazadores de monstruos y desarrollaron habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate.

Menéndez Libros

1) Dora Nº1 de Ignacio Rodríguez Minaverry
Narra la historia de la espía amateur en la década del ’60. La historia posee personajes nazis, comunistas y peronistas. Su relato nos lleva a Alemania, Francia y Argentina. Minaverry dedica gran importancia a la investigación y eso se ve detrás de cada cuadro.

2) El último deseo de Andrzej Sapkowski
Una de las antologías de cuentos (la otra es La espada del destino – Miecz przeznaczenia) que preceden la serie principal de la Saga de Geralt de Rivia, creada por Sapkowski. Son siete cuentos que reinterpretan cuentos clásicos como “La bella y la bestia” o “Blancanieves y los siete enanitos”, con una perspectiva más oscura, cruel y satírica.

3) La chica invisible de Blue Jeans
Esta novela es el comienzo de la trilogía del mismo nombre. Julia Plaza es una chica muy inteligente que trata de resolver el asesinato de su compañera de clase Aurora Ríos, la chica invisible. Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. También tendrá la ayuda de su inseparable amigo Emilio.

Dejar un Comentario