Compartir
Las propiedades y beneficios del jengibre

Las propiedades y beneficios del jengibre

Muchas veces nos preguntamos, cuáles son las propiedades de ciertos comestibles que no están tan incorporados a nuestra mesa familiar. Por ello, el jengibre es uno de esos productos saludables, los cuales pueden comerse en ensaladas, ciertas comidas calientes o quizás en fusiones tales como el mate.

Cabe destacar que, para aquellos que desconocen tal sabor, el jengibre se transforma, al degustarlo solo, en un bocado sumamente fuerte y mentolado, que puede picar la lengua y la garganta de muchos.Incluso, puede lograr el rechazo de aquellos que, por primera vez, lo ingieren. Por eso, siempre es mejor probarlo acompañando algún tipo de comida.

En cuanto a las vitaminas presentes en las propiedades del jengibre cabe destacar que contiene vitamina C, con 5 mg por cada 100 gramos del rizoma, y en menor medida vitamina B6 o piridoxina, cuya química sirve tanto para tratar las náuseas y vómitos, como para estimular los receptores de la serotonina.

No obstante, esta raíz, es maravillosa para distintas enfermedades.

  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
  2. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
  3. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
  4. Elimina el mareo y el vértigo.
  5. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido.
  6. Es un antidepresivo natural.
  7. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  8. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina.
  9. Previene el cáncer de colon y de ovarios.
  10. Facilita la digestión.

Para gozar de los beneficios de este tubérculo, pueden ingerirlo a través de infusiones, mate, licuados, jugos, y zumos, ensaladas, guisos o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, y lo puedes encontrar tanto en verdulerías, mercados y fruterías como en herboristerías y dietéticas, donde lo encontrarás también en comprimidos y como ingrediente de jarabes para la tos.

Dejar un Comentario