
Las palabras y las cosas: taller de escritura en vivo por Virginia Cosin es uno de los talleres que el Centro Cultural San Martìn , hoy en dìa, dicta a sus interesados.
En este taller vamos a partir de una pregunta: ¿Qué es escribir? Para ir en busca de posibles respuestas jugando con las palabras y las cosas:
formas, texturas, sonidos, ritmos, resonancias, asociaciones, tramas, sentidos y sinsentidos.
A partir de una serie de lecturas de textos de Michel Leiris, Jean Tardieu, Lewis Carroll, Clarice Lispector, Francis Ponge, Sei Shonagon y otros, voy a proponer ejercicios de escritura en vivo, cuyo fin será investigar las posibilidades de la forma para ir en busca de los significados que se ocultan detrás de las figuras convencionales de la lengua.
Cantidad de clases: 4
Duración de cada clase: 2 horas.
Preinscripción aquí
Jueves 7, 14, 21 y 28 de junio a las 19.
El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)
Virginia Cosin es escritora, periodista cultural y coordina talleres, clínicas de obra y seminarios de lectura y escritura. Publicó la novela Partida de nacimiento en Editorial Entropía y cuentos en antologías diversas. Entre el año 2012 y el 2017 publicó una columna quincenal en el blog de la librería Eterna Cadencia. Colabora con frecuencia en la revista Ñ del diario Clarín entre otros medios y dirige la revista digital Atletas.
TALLERES 2018
abril: Osvaldo Aguirre (en curso)
mayo: Margarita García Robayo (abierta la inscripción)
junio: Virginia Cosin
julio: Flavia Pitella
agosto: Gabriela Cabezón Cámara
septiembre: Martín Sivak
octubre: Federico Falco
noviembre: Mariana Enriquez











