En las Ferias itinerantes barriales, se pueden encontrar productos naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel; panadería y confitería; especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones; artículos de limpieza y bazar; plantas naturales y artificiales; y productos y alimentos para mascotas.
Para que estos de primera calidad estén disponibles a un precio accesible, se armaron bolsones de productos que abarcan a los rubros frutihortícola, de granja y pescadería. Los precios de los productos ofrecidos en las ferias se concertan cada 15 días entre los feriantes y la Dirección General de Ferias y Mercados del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
Se pueden consultar los 61 productos con descuentos de hasta un 20% en comparación con el precio de mercado.
Listado completo de las ferias de la Ciudad
Hoy, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 39 ferias, ubicadas en 179 emplazamientos distintos que abarcan a las 15 comunas. Dichas ferias funcionan en la Ciudad desde 1990 y solamente había 12 de ellas, ubicadas en 63 locaciones diferentes. Ahora se las conoce también como Ferias de la Ciudad.
En las Ferias de la Ciudad se pueden comprar: frutas, verduras y hortalizas; carnes vacunas, porcinas, ovinas, y también sus derivados, como achuras y embutidos; productos de granja; pescados y mariscos; lácteos, fiambres; pastas frescas; productos de almacén; aceites; y bebidas no alcohólicas.