Compartir
Las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIAB) del Parque Las Heras

Las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIAB) del Parque Las Heras

Las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIAB) siguen funcionando en 127 puntos de la Ciudad con el fin de brindarle a los vecinos una alternativa para realizar sus compras durante la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En esta oportunidad, Foro de Baires, visitó la FIAB del Parque Las Heras, ubicada en Juncal y Julián Álvarez, y conversó con los vecinos:

Zulema: Estoy feliz con la reapertura de las ferias. Extrañaba comprar frutas secas y verduras buenas y baratas. La verdad es que me siento contenta porque incluso, con el cierre de negocios por la cuarentena, debía ir más lejos para conseguirlas pero tampoco podía viajar tanto por el protocolo.

Carlos Alberto: Con mi mujer venimos con el changuito porque estamos aquí a un par de cuadras. Vivimos en Julián Alvarez y Santa Fe, y nos queda super cómodo hacer este tipo de compras.

Alicia: Soy jubilada y trato de economizar en lo más mínimo. Como podrás darte cuenta he venido preparada porque tengo mi carrito y me llevo varios articulos de limpieza para casa. Hoy me toca ordenar todo.

Pachi: Venimos siempre con mi esposa, mi niño y el perro. Nos llevamos todo y nos queda el Domingo comodísimo porque disfrutamos, compramos y ordenamos nuestras ideas. Ja!!! además, ya que estamos, subimos y nos damos una vueltita por el Parque.

Sonia Martinez: Para mí es una gran seguridad ver que se respeta tan bien el protocolo. Hay mucha predisposición por parte de los vendedores y buen asesoramiento sobre cómo entrar y salir, cómo cobrar, cómo comprar y qué hacer. Estoy conforme.

Cabe destacar que, la reapertura de las ferias se dividió en diferentes etapas. Durante la cuarta, que comenzó a mediados de junio, se sumaron 36 nuevas ubicaciones a las 91 ya abiertas. En total son 308 feriantes y sus auxiliares. Todas son ferias exclusivas de abastecimiento primario, consideradas como actividades esenciales en el Decreto 297/20 Nacional en su art. 6 inc 11 y 12.

Cada feria cuenta con accesos en sus extremos. Los vecinos que concurran no podrán estar en contacto con la mercadería, tendrán que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas.

También hay señalización en el piso y cada feriante organiza las filas con números para evitar aglomeraciones. Se ofrece atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas. Además, los feriantes pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado.

Por otro lado, Los trailers y todo el equipamiento de los puestos son higienizados en profundidad por dentro y fuera, al inicio y al final de la jornada.

Dejar un Comentario