En Plaza Armenia, ubicada den Costa Rica y Malabia, sobre el lado de Armenia, se visualizan las baldosas en homenaje a desaparecidos. Enmarcada con un pañuelo blanco, rememorando a las Abuelas de Plaza de Mayo, el suelo central es todo un bloque de nombres en recuerdo a quien militaron en la década del ´70.
Es importante destacar que, las baldosas vuelven a darle entidad y presencia a los nombres que en ellas se inscriben, materializan su memoria, nos permiten reconstruir las historias de vida y militancia, reivindicar el compromiso político y la lucha de nuestros militantes populares. Trazan un puente entre las distintas generaciones, entre el pasado y el presente, evitando el olvido y fortaleciendo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
La iniciativa surge en el año 2005 desde el colectivo de Barrios x Memoria y Justicia, integrado por las Comisiones x la Memoria pertenecientes a los diferentes barrios porteños. Su primera actividad fue la colocación de la baldosa en homenaje a los doce detenidos-desaparecidos en la vereda de la Iglesia Santa Cruz el 8 de diciembre de 1977.
Desde el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) en conjunto con las organizaciones barriales, se promovió la conformación de la Comisión x la Memoria Belgrano – Nuñez, a fin de aportar a la construcción de la memoria colectiva y afianzar las relaciones entre la comunidad y el Espacio Memoria. Dicha Comisión funciona desde el 2012 y lleva colocadas alrededor de 60 baldosas desde su conformación.