El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura un proyecto para eximir a los establecimientos gastronómicos del pago de Ingresos Brutos por tres meses. Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que las empresas que accedan al REPRO II estarán exentas de realizar las contribuciones patronales hasta fin de año y la AFIP establecerá facilidades de pago para las deudas.
En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Económico envió a la Legislatura un proyecto de ley para que los establecimientos del sector no paguen Ingresos Brutos correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.
En cuanto a la exención del pago de las contribuciones patronales, el anuncio fue realizado el ministro de Trabajo Claudio Moroni. Señaló que se está elaborando una propuesta para que todas las empresas que accedan al REPRO II estén exentas del pago hasta el 31 de diciembre próximo.
Por su parte, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, confirmó que se van a flexibilizar planes de pagos de deudas para sectores críticos. Confirmó, a su vez, que para estas actividades se extiende la suspensión de las ejecuciones fiscales que vencían a fines de mayo.
Estas medidas, entre otras, habían sido solicitadas en diversas reuniones con las autoridades por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés junto a otras entidades del sector.