El Espacio cultural de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta su Ciclo Música en La Vidriera.
La Vidriera de la DGEArt es un espacio destinado a la presentación de diferentes expresiones artísticas de los institutos de arte que integran la Dirección General de Enseñanza Artística. Ubicada en pleno casco histórico (Perú 374), La Vidriera constituye un lugar de cruce de lenguajes, que testimonia la producción artística de los Conservatorios Superiores de Música “Manuel de Falla”, “Ástor Piazzolla”, el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y el Instituto de Investigación en Etnomusicología. Asimismo, recibe la participación de artistas invitados en una programación que subraya Ciclos de conciertos, conferencias magistrales, talleres artísticos y muestras plásticas.
Iniciando el Ciclo de Conciertos 2013 Música en La Vidriera, presentamos la programación del mes de mayo que brindará funciones los miércoles a las 17 hs., con entrada libre y gratuita.
Miércoles 15, 17.00hs: Camilo Verga, guitarra clásica
Obras de Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo, Mauro Giuliani y propias.
Camilo Verga se graduó como Licenciado en Guitarra Clásica con la máxima calificación en el Conservatorio Nacional (IUNA), bajo la tutela de Javier Bravo. Allí y en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla se desempeña actualmente como docente. Se perfeccionó en la Accademia Chigiana, Italia, donde fue distinguido por el maestro Oscar Ghiglia con una beca y el Diploma al Mérito. Fue reconocido en concursos, tanto como guitarrista como por sus composiciones. De sus 15 galardones internacionales, se destacan los Primeros Premios en interpretación en Aranda de Duero (España, 2012), César Cortinas (Uruguay, 2008) y el Colegio Northlands (Argentina, 2006). Realizó giras de conciertos tanto por América como por Europa.
Próximos conciertos:
Miércoles 22, 17.00hs: Valentín Reiners Trío, jazz.
Concierto Presentación del CD
Juan Torres Fernández (saxo tenor), Juan Manuel Bayon (contrabajo),Valentín Reiners (guitarra y composición). Obras de V. Reiners.
Valentín Reiners es profesor de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, siendo además el director de la destacada Big Band de dicha institución. Es docente del Conservatorio “Ernesto Mogávero” de la Ciudad de Olavarría y director de la Banda Juvenil Municipal “Hugo Bazzano”. En esta ocasión, presenta su último trabajo discográfico La Morada (PAI, 3211), grabado en febrero de 2012 en los emblemáticos estudios ION de la Ciudad de Buenos Aires.
Miércoles 29, 17.00hs: Dúo Hachur-Silveyra, flauta y guitarra
Ayelén Hachur (flauta) y Fernando Silveyra (guitarra)
Obras de Castelnuovo-Tedesco, Heitor Villa-Lobos, Radamés Gnattali y Ástor Piazzolla.
El dúo comienza en el año 2011 en la Universidad Nacional de Lanús, más precisamente en la cátedra de Música de Cámara de la profesora Alicia Belleville, en la interpretación de obras que van desde el Barroco hasta el siglo XIX. Actualmente orientan el repertorio hacia la interpretación de compositores latinoamericanos como Radamés Gnattali, Ástor Piazzolla y Heitor Villa-Lobos.