Compartir
La Varsovia “Zwi Migdal”, una obra dirigida por Liliana Adi

La Varsovia “Zwi Migdal”, una obra dirigida por Liliana Adi

Por Ana Leguísamo Rameau. Un escalofriante tema más viejo que el mundo, y que no termina de impresionarnos, es aquel que se inspira en la trata de las personas como así también en todo tipo de flagelos y abusos hacia los seres más vulnerables. Éste es uno de esos casos en el cual una viajante muchacha, bonita y engañada, es llevada en un barco hacia tierras argentinas. La vieja Europa es el principio del puntapié hacia el viaje del terror. El canal es el barco que trasporta mujeres para su comercio. Mujeres jóvenes y hermosas que, pronto, con el “uso y abuso” de los traficantes, quedarán enfermas, avejentadas y sucias en el triste mundo del desorden moral.

El nudo de esta historia se trama en una larga conversación entre dos mujeres que hablan de la vida y de un supuesto amor. Alguien que está allí presente y constante como protagonista de esta comunicación femenina. Ellas dos son: una joven y linda mujer, fresca y algo

Foto: Foro de Baires

impulsiva. La otra, una fina e intelectual dama madura, con mucha experiencia de vida en su haber.
Las mujeres, son víctimas del abandono, aún cuando intenten disimular esa acción.

“La Varsovia” es una obra de teatro dirigida por Liliana Adi, está interpretada por las actrices Lena Simón y Silvana Rosón. Ambas realizan un papel bien cuidado, detallista, comprometido y realmente solemne. Mujeres distantes y distintas, logran una clara amalgama de puro talento. La vestimenta de época es perfecta. La escenografía austera también. Los hay músicos en escena tales como Alejo Slucki (Acordeón) y Matías Wettlin (Guitarra), quien dan clima perfecto a los actos de estas actrices con un claro dejo de melodía hebrea o tal vez rusa.

La ficha técnica se completa con:
Asistente de dirección: Mailen López
Dirección: Liliana Adi
Composición musical: Matías Wettlin
Diseño gráfico: Camila Hirthe Memelsdorff
Diseño de escenografía: Gabriela Luna
Realización de escenografía: Raíz (Gabriela Luna, Carlos Zabala, Mariana Ramírez Roa, Aty De Summa)
Diseño de iluminación: Ernesto Bechara
Vestuario: Miguel Angel Cardenes y Silvia De Paula
Prensa: Andrea Feiguín (Te Hago la Prensa)

Dejar un Comentario